Vistas de página en total

domingo, 22 de febrero de 2015

ESA PELOTA ES TUYA RUSITO - Gol de Sarmiento - Video

Fuente video YouTube



Por Ernesto Assale



La línea larga del área chica, está a cinco metros y medio de su paralela línea de fondo o de gol.


Decian los antigüos comentaristas que ese rectángulo de 18,32 x 5,50 metros era territorio cuyo control correspondía al arquero, generalmente por su altura y fundamentalmente por poder tomar el balón con sus manos, y privilegios como no poder ser cargado al disputar el balón.


Era y creo que aún debe ser habitual ver a muchos BUENOS arqueros dar dos zancadas y saltar gracias a su fuerza en las piernas, entrenadas especialmente para que cumpla su función mediante entrenamientos diferenciados, para atrapar pelotas de aire que generalmente buscan cabezas para convertir goles, por desbordes y centro o producto de pelotas paradas de tiros libres o de esquina.


Mi posición con respecto al buen proyecto que es como arquero el Rusito Diego Rodriguez, es conocida por quienes siguen este blog o comentarios en páginas de redes sociales que agrupan a seguidores de Independiente.


Le he criticado permanentemente su tendencia a permanecer prácticamente atado a la línea de fondo sin aprovechar el adelantamiento para “achicar” el arco.


Ultimamente muy correctamente había evitado goles con correctas actuaciones. Y fue luego de Boca en el último partido disputado, donde cometió un error garrafal.



Pero hoy, nuevamente, creo que se equivocó en el gol de Sarmiento de Junín.


Invito a ver el video adjunto observando la posición de Rodriguez mientras la pelota viene por aire desde la izquierda.


Evidentemente en vez de adelantarse dos pasos para impedir que Cuevas le cabecee, RETROCEDE hasta casi la línea de arco.


Confirmo mi expresión de buen proyecto para Rodriguez.

Pero creo que hay algo sobre lo que debería trabajarse.




Fuente Independiente Paladar Negro blog

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.