Vistas de página en total

jueves, 26 de febrero de 2015

Almirón: "Apuesto que Independiente va a ser candidato".






Ilustró rrrojo


Almirón, optimista con Independiente



El técnico del Rojo visitó la redacción de Crónica.com.ar y "se prendió" en un juego de nuestro medio. En un paño de ruleta, puso fichas a los equipos que cree que pelearán el torneo. Por otro lado, habló extensamente de los silbidos del domingo.

¿Cuántas colocó en el escudo del Rojo?.

Por Grupo Crónica; Por Lucila Rossi



"Dale, dale, Rooo, en las buenas y en las malas siempre voy con vos, yo no sé por qué, este loco sentimiento no puedo entender, hoy hay que ganar, esta hinchada se merece un campeonato más, te vengo alentar, donde juegue Independiente siempre es carnaval...". Ése es uno de los tantos cánticos que sale del corazón de los hinchas del club de Avellaneda y que expresan claramente tanto el acompañamiento como la euforia por conseguir lo más sagrado a nivel local: ganar el torneo y sumar una nueva estrella.



Tantas son las ganas por gritar nuevamente campeón que los fanáticos se fastidiaron el domingo pasado con un empate ante Sarmiento.

¿Pero mereció el plantel o el entrenador la silbatina recibida?

Para analizar esa cuestión, Jorge Almirón aceptó la invitación de Crónica.com.ar, visitó la redacción y contó, en un mano a mano exclusivo, su pensamiento.



"Entiendo la ansiedad, pero a veces eso hace que no se valoren cosas importantes. Hicimos un campeonato de 33 puntos, entramos a la Copa Sudamericana, nos alejamos del promedio y se sigue cuestionando todo. Hay chicos de las inferiores que vivieron momentos difíciles: el descenso y el duro ascenso. Después de eso, tuvieron un buen torneo y pareciera que no se lo reconocen", puntualizó el técnico del Rojo.



-Debe influir en la gente haber visto un nivel contra Newell's y otro distinto frente a Sarmiento...


-Sí, es verdad. Los hinchas fueron a la cancha con mucha expectativa después del partido en Rosario, pero todos los rivales son diferentes. Nosotros estamos preparándonos para hacer un buen campeonato y que se vea un equipo serio.



-¿Cuánto afecta al plantel la reprobación de sus hinchas?


-Ellos salen al campo a estadio lleno y los motiva jugar con esa cantidad de público. El problema se da cuando escuchan murmullo si no salen dos o tres pases en los primeros 15 minutos. Entiendo que se hable del gran gasto de Independiente en el mercado de pases, pero eso no va a hacer que seamos un equipo sólido de un día para el otro. Por eso, pedimos apoyo.



Los motivos del empate frente a Sarmiento



-¿Por qué no pudieron quebrar el sistema de Sarmiento?


-En la semana, trabajamos en espacios reducidos porque así se iba a desarrollar el partido. Arrancamos muy bien el duelo, pero después el nivel decayó. Hacía mucho calor y no tuvimos la misma intensidad. Además, nos faltó movilidad y no tuvimos precisión más que nada en el mediocampo central. Y cuando la perdíamos en pases filtrados, ellos salían rápido. Sarmiento justamente estaba esperando eso en el partido.



-Siendo un choque distinto, ¿por qué mantuviste el mismo equipo?


-Sarmiento tenía un volante más en el medio y yo podía optar por cambiar la formación, pero si metía variantes, la gente no lo iba a entender, justamente por el dicho de que equipo que gana no se toca. Hablé con los jugadores, les di mi confianza y asumimos el riesgo entre todos.



-¿Qué buscás con Papa en el mediocampo?


-Al no tenerlo a Pizzini, lo puse nuevamente en el equipo para darle confianza. Sé que si hubiera elegido a otro con características más ofensivas, quizás ese jugador habría tomado otras decisiones, pero Papa no hizo un mal partido.



Se enteró de una posible salida de Pisano por su portero



El técnico de Independiente también habló sobre la labor de quien tuvo un buen partido en la primera fecha y fue el mejor del equipo en un flojo empate ante el elenco de Junín. "(Matías) Pisano hizo un trabajo defensivo importante contra Newell's y, cuando atacó, fue desequilibrante. Es más, metió tres pases de gol. Frente a Sarmieno, estuvo más marcado y se fue apagando. Pero es lógico, fue un partido desgastante porque el rival sólo optó por salir al contraataque", analizó.



-Si bien se desmitintió una oferta formal desde Brasil por Pisano, ¿cómo te tomó el rumor de una posible partida?


-No sé si será verdad o no, a veces los representantes lo usan como estrategia, pero te digo que me tomó por sorpresa. Yo estaba saliendo de mi edificio y el portero me dijo: "Jorge, tengo una noticia para usted, a Pisano lo quieren desde Brasil". Así que me desayuné con eso.



Lo que se viene



-A Quilmes, ¿ya lo analizaste?


-Sí, sé que va a arriesgar de local, lo hizo contra Lanús. Y ante River, cuando presionó en dos o tres jugadas, se tiró a esperar. Sacaron un buen resultado y se fueron contentos con el empate. Por otro lado, soy consciente de que se quiere mostrar contra los grandes y que eso hará que el partido sea duro. Vamos a tener que cuidarnos de la pelota parada y sus futbolistas altos. Es un equipo equilibrado y va a haber mucha fricción ya que no van a proponer un partido para salir jugando. Por todo eso, será un choque mucho más combativo que contra Newell's.



Apuesta dos fichas por Independiente



Crónica.com.ar le propuso un juego a Almirón, al que el técnico "se prendió" sin problemas. Debía apostar fichas en un paño en los equipos que cree que van a pelear el campeonato. "Pongo dos en Independiente. Nosotros vamos a ser candidatos. Tenemos un plantel joven, sano y que se acostumbrará a jugar partidos decisivos", aseguró.



Además, puso una ficha en otros cinco equipos. "A pesar de disputar la Libertadores, River y Racing van a dar batalla por mantener el mismo plantel y porque, además de adquirir confianza, se sacaron la presión de ser campeones. Boca también será candidato porque tiene un plantel para armar dos equipos competitivos. ¿Los otros que pienso que pelearán? Lanús y Belgrano, al que se va a hacer difícil ganarle. Sumará muchos puntos porque sus jugadores tienen mucho tiempo jugando juntos, cuenta con gente de experiencia atrás y muy sólida. Además, tiene delanteros que juegan bien y volantes como (Emiliano) Rigoni y (Lucas) Zelarrayán. Ellos son bastante dinámicos. Belgrano será un equipo al que le van a hacer pocos goles y sacará muchos puntos en Córdoba", avisó.



"Por Independiente, tengo un compromiso con mi familia"



Cuando arribó al club, Almirón confesó ser hincha del Rojo pero no contó mucho sobre su pasión por el equipo de Avellaneda. Crónica.com.ar le consultó sobre el tema y el técnico detalló: "Nací en San Miguel y, para ir a la cancha, tenía que tomar un colectivo hasta el centro, un tren hasta retiro y otro colectivo más. Tardaba más o menos 3 horas para llegar. Iba con mi papá hasta que, cerca de los 12 o 13 años, empecé a ir con mis amigos del barrio".



-¿Qué recordás de aquella época?


-Como hincha, me tocó la mejor época del Rojo. Uno llegaba al estadio para ver siempre ganar al equipo. Y ahora vivir el día a día con Independiente significa un sueño cumplido. Eso sí, también me genera un compromiso no sólo con los hinchas sino con mi familia porque son todos de Independiente.





Fuente Crónica

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.