Vistas de página en total

sábado, 27 de diciembre de 2014

Víctor Cuesta, el refuerzo más regular


Para el Torneo de Primera División 2014, Independiente incorporó siete jugadores más la llegada de Emanuel Aguilera a mitad de campeonato. De todos ellos, el defensor proveniente de Arsenal de Sarandí fue el de mejor rendimiento a lo largo del segundo semestre, donde completó 17 partidos y marcó un gol.
Víctor Cuesta llegó como la sexta incorporación por pedido de Jorge Almirón a mitad de año. Y si bien no pudo estar en la primera fecha ante Atlético Rafaela, el defensor hizo su debut con la camiseta de Independiente seis días después: el 16 de agosto en la derrota como visitante por 1 a 0 ante Estudiantes de La Plata. Aquella noche, el central fue la figura del equipo.
Luego de la presentación auspiciosa, los partidos ante Vélez y Olimpo fueron muy flojos hasta el clásico de Avellaneda, donde casi se da el lujo de convertir un gol. A partir de allí, comenzó a consolidarse como el principal estandarte de la defensa, gracias a su juego aéreo en las dos áreas e imponiendo la idea del técnico: salir jugando con la pelota al piso.
A lo largo de la era Almirón, Cuesta intervino en diferentes esquemas tácticos: en nueve partidos jugó con cuatro defensores, en cuatro encuentros lo hizo con cinco y en otros cuatro cotejos, con tres jugadores. Los zagueros que más veces lo acompañaron en los diversos planteos fueron Cristian Tula y Nicolás Figal, ambos con 8 juegos.
En total, Cuesta jugó 17 encuentros (todos como titular): 16 por torneo local y uno por Copa Argentina, completó 1470 minutos, vio una tarjeta roja (ante Newell´s, fecha 18) y convirtió un gol (de cabeza ante Lanús, fecha 16).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.