Vistas de página en total

domingo, 21 de diciembre de 2014

Claudio Espósito: "Creo que Independiente tranquilamente está en condiciones de pagar el concurso y no volver a concursarse".





El Contador Claudio Espósito, quien fuera candidato a presidente del club por el Movimiento Independiente, estuvo en "¡INDEPENDIENTE, EL GRAN CAMPEÓN!" dando su parecer sobre lo que será la venidera asamblea: "Hay que analizar el balance con prudencia, porque mayormente son producto de la gestión de Javier Cantero. Esta gestión juntó los pedazos que quedaban y trató de ordenar un poco las cosas.

De este balance le corresponden apenas 3 meses, el 25% del ejercicio económico, y para hacer un juicio de valor de esta gestión habría que esperar al próximo balance. Igual nos preocupa el gran pasivo que tiene Independiente, es una cifra preocupante. Hay que ver de todo eso cual es la deuda en moneda extranjera, cual genera intereses, y esos dos conceptos aumentan el pasivo año tras año. Hay que ver si esta CD de alguna forma puede contener con buenas decisiones el crecimiento del pasivo, y en el mejor de los casos bajarlo. En una institución como Independiente todo se potencia. Se llega a este nivel de endeudamientos por decisiones tomados por la CD anterior, que pagaba sueldos importantes. El endeudamiento viene por compra  de jugadores o sueldos altos. Si esa deuda fue producto de ese tipo de decisiones, podemos pensar que elaborando buenas decisiones en el sentido contrario, vendiendo bien y cuidando el dinero tratando de que los contratos sean acordes a los ingresos se pueden manejar sin necesidad de volver a concursarse. Esta CD quiere terminar de pagar el concurso y esperar, algunos dicen que para volver a concursarse. Creo que Independiente tranquilamente está en condiciones de pagar el concurso y no volver a concursarse, sino negociar individualmente con los acreedores. No tengo elementos para decir que este endeudamiento ha sido a propósito. Las CD de Ducatenzeiller, Comparada y Cantero han sido muy malas, Independiente ha tenido la mala suerte de tenerlos uno detrás del otro. No digo que no sea posible que se hayan hecho negocios en detrimento del club, no me extrañaría. Pero es muy difícil de probar. La mayoría de los desaciertos viene de incorporaciones mal hechas y decisiones mal tomadas. En la gestión de Comparada se han incorporado más de cien jugadores, y sobran los dedos de una mano para contar los que sirvieron. La de Cantero fue lejos la peor gestión de todas las de Independiente, mucho peor que la de Ducatenzeiller. Cuando asume tenía un gran apoyo del asociado como para hacer algo bueno e importante. Independiente gana el torneo en 2002, Ducatenzeiller ahi gana la elección, y el desbarrancamiento viene después. A Pedro Iso le hicieron una movida desastrosa. En la actualidad, para hablar positivamente, veo las cosas con optimismo, esta CD está bien orientada, son gente de bien, preparada para el desafío este, pero en la cancha se ven los pingos.  Hay actitudes del DT que demuestran fallas de muñeca de la CD. A Noray lo conozco, sé que es un hombre de fútbol capacitado, pero no sé si tiene toda la libertad que necesita. Una cosa es ir a la AFA y otra manejar el futbol. Independiente necesita presencia en AFA, pero también gente que maneje al equipo. Hay que tener muñeca para estar a la altura de las circunstancias. Hoy el liderazgo en Independiente lo ejerce el dúo de Hugo y Pablo Moyano, Noray está contenido. Yo fuí tesorero de Bottaro y de Iso, y los dos me dejaron trabajar con mucha libertad. Yo participaba de incorporaciones, armado del equipo y manejo del club. Le dije a Moyano: "Mire que Independiente no es un sindicato", acá hay que mirar para los costados, y mucho no le gustó, pero es una realidad. Una hora y media antes de cerrar las listas, me borré sólo de estar en la lista con Moyano y Noray. Quizá alguien me borraba después, pero no creo porque yo venía con el respaldo de Julio. Yo analicé todo, y me bajé con el afán de no participar en la elección. Fuí al movimiento Independiente y me convencieron de salir solos, no les costó mucho convencerme. No sé como estarían hoy las cosas conmigo, si yo hubiera formado parte del gobierno, porque yo sostengo mis principios y mi línea. A mí me tenés que sacar con los pies para adelante."

"INDEPENDIENTE SIN CENSURA"

Publicó El Gran Campeón

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.