Vistas de página en total

lunes, 22 de diciembre de 2014

Le faltó regularidad y gol




Por Cristian Fernández

Claudio Riaño fue uno de los refuerzos del Rojo que generó situaciones encontradas. Como segundo punta se movió mejor que cuando le tocó ser referente de área. Sólo marcó dos veces y alternó buenas y malas.

El arranque fue promisorio. Ilusionó. Un delantero con variantes en ataque, que en ese debut ante Atlético Rafaela en Avellaneda hizo jugar al equipo en ofensiva, provocó varios acciones de peligro y se asoció más que bien con Martín Lucero, se ganó la mirada de muchos.


 Más aún, porque era uno de los refuerzos para este Torneo Transición y su rendimiento en Boca no había sido el esperado. O sea, llegaba directamente tras un flojo paso por el club xeneize. Así las cosas, el Rojo parecía haber encontrado en él una de las soluciones a uno de los problemas grave que tenía, la función del segundo delantero.

Ante Estudiantes, una molestia física le impidió estar. Volvió en la fatídica derrota ante Vélez y recién reapareció en la séptima fecha ante Quilmes, la noche del 5-3. En dicho encuentro Riaño marcaría los únicos dos goles que logró con la casaca de Independiente.

 
Mantuvo la titularidad por 8 partidos más. Sí, fue uno de los delanteros fijos de arranque desde la 7ma jornada hasta la 15ta inclusive, la de la derrota 1-0 en Avellaneda ante Gimnasia y Esgrima La Plata, quizás la más frustrante por la importancia del encuentro para seguir en la pelea. En ese lapso alternó buenas y malas.


Es más, arrancó 4 veces como único puntero y otras 4 acompañando a Lucero. La dupla volvió en la cancha de San Lorenzo, el día que fue triunfo 2-1. Pero también hay que destacar, que en algunos de esos juegos fue Sebastián Penco el que salió mejor parado como en los empates agónicos ante Defensa y Justicia y Arsenal.

Su cierre fue ingresando como suplente en la goleada recibida en Córdoba ante Belgrano. Si bien Jorge Almirón lo tiene como una de sus piezas, en el cierre perdió terreno ante el avance de Francisco Pizzini y Matías Pisano, ya que el sistema que mejor funcionó fue con una referencia en el área y jugadores por afuera. De todas maneras, Riaño tiene condiciones, pero deberá demostrar regularidad, más potencia ofensiva y presencia en la red contraria.


Fuente Infierno Rojo



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.