Vistas de página en total

sábado, 27 de diciembre de 2014

Mancuello: “Almirón me brindó libertades para jugar”





Por Carlos Maidana

En el lanzamiento de la Revista Potrero, Federico Mancuello hace un repaso de su carrera y, pese a las críticas, destaca la tarea de Jorge Almirón como entrenador: “Cuando acertamos, jugando de esta manera, podemos terminar dentro del arco rival”.

En el número 0 de Revista Potrero, Federico Mancuello hizo un repaso extenso de su carrera y su actualidad. El goleador de Independiente en el campeonato destacó principalmente la tarea de Jorge Almirón, pese a las críticas que el entrenador recibe. A continuación, un fragmento de la entrevista que el Capitán del Rojo le dio a Carlos Maidana, editor de InfiernoRojo.com, junto a Marcos Schieda.

    - ¿Se lo discute de más al director técnico?

    - Hace poco escuché a Riquelme hablar de Almirón. Lo elogió, pese a que muchos dicen que es un técnico raro. Quizás por cómo se dio su llegada, que fue de un día para otro. Y le jugó en contra todo lo que se dice acerca de los representantes de técnicos y jugadores (N. de R.: A Almirón lo maneja Cristian Bragarnik, uno de los empresarios más observados por los medios en el último tiempo). Yo no creo que un DT traiga futbolistas que no les guste, que los soporte a desgano, sólo porque son del mismo representante. El caso de Emanuel Aguilera es un claro ejemplo. Nosotros tenemos movimientos preestablecidos en defensa, automatizados, a los que nos costó adaptarnos. Él, que ya lo tuvo de DT, llegó y los conocía de memoria, los hizo naturalmente. Convertimos goles, como el primero de Martín Lucero a Tigre, luego de un córner rápido de Francisco Pizzini. A todos les pareció una avivada, pero es una orden, una jugada preparada en la semana. En el gol del Rolfi, en el 4-1 a Lanús, Jorge anticipó los movimientos defensivos de los delanteros rivales y en virtud de ello, nuestro avance. Practicamos la jugada siete veces el día anterior y salió tal cual nos dijo que iba a salir. Se le criticó hasta la intención de salir jugando. En la B nos pasaba que al dividir la pelota, volvía mucho más rápido. Cuando acertamos, jugando de esta manera, podemos terminar dentro del arco rival. A veces no acertamos, puede ser que por inexperiencia.

     - ¿Qué te dijo para explotar de esta manera tu rendimiento?

    - En su primera práctica, mantuvo el equipo que dejó Omar, en un amistoso ante Armenio. A los dos días jugamos con Dálmine y paró un 3-4-1-2, poniéndome en la posición en la que estoy ahora. Metí un gol y tuve varias chances. Entonces se acercó y me dijo que no me iba a volver a poner por la banda, porque en el medio entraba mucho más en juego y eso era lo que él necesitaba de mí. Después me mostró videos de cómo quería que jugase, los movimientos que pretendía que hiciera, de cómo avanzar y cómo retroceder para ser salida. Y me brindó libertades, para que pudiera jugar.

Para leer toda la entrevista y la revista completa, podés registrarte en RevistaPotrero.com y recibir el número 0 en PDF de manera gratuita en tu mail. En marzo, el número 1 ya se podrá comprar en su edición en papel.

Fuente Infierno Rojo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.