Vistas de página en total

miércoles, 31 de diciembre de 2014

Mancuello: “Cuando veo a mis compañeros hay satisfacción”






Mancuello quiere estar en Córdoba.

Por Fabian Rodriguez

Federico Mancuello respaldó el plan de juego de Jorge Almirón. “Me brindó libertades para jugar”, detalló.
El dueño de la ilusión. Federico Mancuello se erigió como el símbolo de Independiente en el último campeonato. Un rol que se ganó por carácter, perseverancia, goles y carisma. El capitán del Rojo explicó el secreto de su éxito, vinculado a la ubicación en la cancha que le dio Jorge Almirón. “Mantuvo el equipo que dejó Omar De Felippe para un amistoso ante Armenio. A los dos días jugamos con Dálmine y paró un 3-4-1-2, poniéndome en la posición en la que estoy jugando ahora. Metí un gol y tuve varias chances. Entonces, se acercó y me dijo que no iba a volver a ponerme por la banda porque en el medio entraba mucho más en juego y eso era lo que él necesitaba de mí. Después me mostró videos de cómo quería que jugase, los movimientos que pretendía que hiciera, de cómo avanzar y cómo retroceder para ser salida. Y me brindó libertades para que pudiera jugar”, explicó el mediocampista en una entrevista realizada por la flamante revista Potrero.

Jorge Almirón sufrió numerosas críticas durante su primer semestre al frente del equipo, a pesar de realizar una buena campaña de 33 puntos. Mancuello respaldó el trabajo del entrenador y resaltó el agrado del plantel por el sistema de juego: “Con todo lo que hay que mejorar, veo que la gente se fue contenta y riéndose varios encuentros. Y cuando veo a mis compañeros hay satisfacción. En la B, si jugábamos un sábado, el cansancio nos duraba hasta el jueves. Al finalizar el partido nos teníamos que tirar de cabeza a la pileta con hielo porque terminábamos liquidados de la cabeza”.

Federico describió el trabajo realizado durante los entrenamientos, que ayudó a elevar el nivel del Rojo: “Convertimos goles como el primero de Lucero a Tigre, luego de un córner rápido de Pizzini. A todos les pareció una avivada, pero es una orden, una jugada preparada en la semana. En el gol del Rolfi a Lanús, Jorge anticipó los movimientos defensivos de los delanteros rivales y en virtud de ello, nuestro avance. Practicamos la jugada siete veces el día anterior y salió tal cual nos dijo que iba a salir. Se le criticó hasta la intención de salir jugando. Cuando acertamos podemos terminar dentro del arco rival”.


Fuente Olé

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.