Vistas de página en total

martes, 30 de diciembre de 2014

No hay ningún club argentino entre los 10 más valiosos de América - Video





Una prestigiosa revista estadounidense lanzó un ranking que estima el patrimonio de todas las instituciones del Continente. Arrasan en el "Top 10" los brasileños, liderados por Corinthians. Los mexicanos y norteamericanos acompañan, mientras que ninguna de las entidades nacionales pudo arañar un lugar entre los primeros diez.

El magazine Forbes realizó un análisis en el que fueron puestos bajo la lupa todos los clubes de América. ¿Qué publicaron? Las 10 instituciones más valiosas, según el registro de patrimonios de cada uno de ellos. La revista estadounidense, especializada en el mundo de los negocios, colocó en la lista a cinco brasileños, dos mexicanos y tres norteamericanos.

El podio es todo "verdeamarelho", con dos paulistas como Corinthians –le saca una gran distancia al resto- y Palmeiras, y un gaúcho como Gremio, aunque también figura más abajo el otro, Internacional. Dos tradicionales aztecas como Chivas de Guadalajara y América forman parte de la nómina, mientras que los norteamericanos son tres, casualmente fundados recién en 1995, un año después del Mundial que se llevara a cabo en esas tierras.

Otros mucho más tradicionales quedaron de lado, ya que perdieron terreno que adquirieron los anteriormente mencionados con la ayuda económica de empresas privadas y sponsors. De los argentinos, ninguno pudo meterse en la lista, dejando en claro que la realidad que se vive hoy en el fútbol argentino, dista mucho de ser la mejor de la historia.

EL TOP 10 DE LOS MÁS VALIOSOS
1. CORINTHIANS (Brasil) – 579 millones de dólares
2. GREMIO (Brasil) – 354 millones de dólares
3. PALMEIRAS (Brasil) – 343 millones de dólares
4. CHIVAS DE GUADALAJARA (México) – 279 millones de dólares
5. NEW YORK BULLS (Estados Unidos) – 250 millones de dólares
6. INTERNACIONAL PA (Brasil) – 241 millones de dólares
7. AMÉRICA (México) – 231 millones de dólares
8. SPORTING KANSAS CITY (Estados Unidos) – 229 millones de dólares
9. LOS ÁNGELES GALAXY (Estados Unidos) – 207 millones de dólares
10. SAN PABLO (Brasil) – 188 millones de dólares




Fuente Play Fútbol

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.