Vistas de página en total

sábado, 27 de diciembre de 2014

El Diablo sabe por viejo




El histórico formador de Newell’s y Boca tiene 79 años.

Por Favio Verona y Beto Tisinovich

La CD decidió cómo estará conformada la nueva estructura del fútbol juvenil: Griffa será el supervisor, Alves el coordinador y Berón conducirá la Reserva.

Se tornaba imperioso tomar una decisión. Con las vacaciones a punto de extinguirse y la pretemporada a la vuelta de la esquina, el calendario ya no concedía más espacio para las dilaciones. Había que bajar el martillo. Y la determinación se tomó ayer. Después de una reunión maratónica que comenzó a las 9 y terminó cerca de las 20 en la sede de Avenida Mitre 470 (se trataron diversos temas), la comisión directiva anunció cómo estará conformada la estructura del fútbol juvenil de Independiente. “Griffa (Jorge) va a desempeñarse como supervisor, el Chueco Alves (Abel) será el coordinador general de las divisiones inferiores en reemplazo de Miguel Gomis, Berón (Fernando) dirigirá a la Reserva y Santiago Rodríguez estará a cargo de las Infantiles”, le confirmó ayer el secretario deportivo, Jorge Damiani, a Olé .

Si bien en un momento se había barajado la posibilidad de que Diego Cagna sea el técnico de la Reserva, y a pesar de que también habían desfilado por la lista de candidatos Nicolás Frutos y Lucas Pusineri, fue Hugo Moyano quien levantó el teléfono e inclinó la balanza para que Griffa encabece el proyecto. “Hugo habló con Jorge y quedó muy conforme con su propuesta. Lo sedujo porque es un hombre con mucha experiencia y con una propuesta seria y muy ambiciosa. Y se sorprendió por la predisposición y las ganas de trabajar que tiene”, contó Damiani. El histórico formador de Newell’s y Boca también apuntará a una de las áreas en las que Gabriel Milito había puntualizado que el club debía hacer hincapié: la captación de juveniles. “La idea es tener cuatro camionetas que recorran las potreros del Gran Buenos Aires y poner un veedor del club. En alguna oportunidad se lo habíamos planteado a Milito y a Gomis, pero no quisieron hacerlo”, le contó a este diario otro dirigente de peso que por razones obvias no quiso que su nombre se diera a conocer.

Griffa no asistirá a diario al predio de Villa Domínico, pero sí se encargará de concurrir con cierta frecuencia para supervisar que cada una de las categorías intente respetar la misma línea de juego. Entre hoy y mañana, el vicepresidente 1°, Noray Nakis, el secretario general, Héctor Maldonado y Damiani se reunirán con allegados a Griffa para tratar de ajustar los últimos detalles. Si no surgen imponderables, la dirigencia estima que el martes será presentado.


Fuente Olé

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.