Vistas de página en total

miércoles, 17 de abril de 2013

Vázquez: “No estoy alejado de Javier”





Por Maria Eugenia Stamm

Rubén Vázquez, vicepresidente primero de Independiente, dialogó con Infierno Rojo Radio y manifestó su fe renovada al asumir Miguel Brindisi como director técnico. Además, negó tener diferencias con el presidente Javier Cantero y reconoció que están abiertas las puertas para trabajar junto a las agrupasiones opositoras.

“Quiero aclarar: no es el hombre que yo quería. La resolucion la tomó la Comisión Directiva. Las decisiones no son individuales“, explicó el vicepresidente Rubén Vázquez, sobre la llegada de Miguel Brindisi, en diálogo con Infierno Rojo Radio.

Y agregó: “Pudimos hablar con él y lo que fue un cafe, terminó en una charla de tres horas. Hoy está dirigiendo Independiente y todos los hinchas nos sentimos contentos. Tenemos una oportunidad interesante de potenciar y hacer lo que hasta hoy, desgraciadamente, no se logró“.

El nombre de Miguel Brindisi, cuando se buscaban reemplazantes de Américo Gallego, se comenta que llegó de la mano de Rubén Vázquez quien se desligó y comentó cómo surgió el candidato: “Uno tiene la historia en la cabeza. De pronto, todos nos acordamos que ganó tres copas con Independiente, nos acordamos el equipo que logró armar. ¿Quién no se acuerda de la final con Huracán? Todos sabemos que es una persona respetada por todo el mundo“. 

Y elogió al actual DT: “Es medido y sabe llegar a todos. Él nos planteó lograr que los jugadores se convenzan de lo que pueden, que trabajen juntos. Acá nadie viene a hacerse amigo pero tiene que ser compañero. Todos coincidimos que en momentos como este es necesaria la calma, el apoyo y revalorizar la autoestima de cada uno de los que salen a la cancha“.

Por otra parte, se refirió a la salida de Américo Gallego y al fervor de los hinchas que estuvieron en el hall finalizado el encuentro ante Unión: “El clima y la preocupación era de todos. A veces, por más esfuerzos que se hagan, no se logra el objetivo. Cada uno dijo lo que tenía que decir. Lo importante es desdramatizar lo que pasó. Hay que disfrutar con el fútbol,  no torturarnos“.

Y continuó: “Habia mucha gente en la cancha, pero los hinchas que hicieron eso después de Unión eran 50. Hay que hacer una reflexión en defensa de todos nosotros, de los otros 29.500 que actuaron normalmente. Para los que lloran pero no buscan salvajismo. No hay que generalizar“.

Luego, Vázquez fue consultado por los rumores que mencionaban peleas con el actual Presidente pero rapidamente fueron desmentidas: “No estoy alejado de Javier. Los hechos lo muestran. Que cada uno se haga cargo. Eso es un rumor con falta de información y mala leche“.

Y agregó: “Acertamos, nos equivocamos, nos faltan cosas. El Club no viene, precisamente, del paraíso. Venimos de estar hundidos en un infierno, no es un secreto. Hacemos lo que podemos“.

Por tanto, resaltó los avances que se lograron en la institución y lo que falta en cuanto a lo edilício: “Hemos logrado aumentar las disciplinas y tener casi 86 mil socios. Se están asociando casi 2 mil personas por mes. Falta un montón, pero esto no se arregla ni en dos ni tres años. Hay muchos por reconstruir“. Siguió: “En cuanto al Estadio, estamos trabajando. Intentamos acondicionarlo para que cada vez esté mejor, como lo que pasó con el campo de juego. El sector cabinas todavía no podemos hacerlo por falta de dinero. Económicamente cuesta muchisimo porque tenemos embargos a cada rato y, muchos de ellos, de gente que está metida en la denuncia penal“.

Otro tema a tratar fue el acercamiento de agrupaciones opositoras: “Si existen otras expresiones políticas, las vamos a recibir. Hay que lograr un clima que permita que los jugadores y el cuerpo técnico tenga mejores condiciones para lograr el objetivo. Estamos con buenas posibilidades de lograrlo. Soy optimista pero no ingenuo. La tarea es muy difícil pero es posible“.

Por último, el vicepresidente destacó la presencia de Gabriel Milito en Villa Domínico donde estuvo acompañando al plantel: “La actidud de Gabriel, que está ahí todos los días, es realmente destacable. Lo más importante es destacar lo positivo, es lo que cambia las cosas“. Y concluyó con un mensaje para todos los hinchas de Independiente: “Alentemos, alentemos, alentemos. Eso es lo que  tenemos que hacer. Hay que actualizar el pasado“.


Fuente Infierno Rojo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.