Vistas de página en total

miércoles, 17 de abril de 2013

El lado oscuro de una contratación con varios actores




La participación de Guillermo Marconi y Julio Grondona en la llegada de Brindisi provocó cuestionamientos y críticas; Aníbal Fernández fue duro con el dirigente arbitral.

Por Carlos Beer
          
 Julio Grondona, uno de los que habría intercedido por Brindisi | Archivo


Pocas veces la contratación de un entrenador dejó tanta miga desparramada ensuciando la mesa del fútbol.

Es que la historia de la llegada de Miguel Ángel Brindisi a Independiente provocó coletazos impensados.

Hubo dos cosas atípicas: la reunión decisiva con Javier Cantero se realizó en la casa de Guillermo Marconi, el titular del Sindicato de Árbitros de la República Argentina, y el sí final de Brindisi habría llegado tras una llamada de Julio Grondona.

La intervención de Marconi y su reconocida simpatía por el club de Avellaneda provocaron una ola de sospechas.

Por eso, Marconi decidió pedirle a Grondona que sus referís no dirijan al club de Avellaneda hasta que finalice el torneo . 

Tuvo eco: a Independiente, contra Atlético de Rafaela, lo dirigirá Diego Abal, de la Asociación Argentina de Árbitros. 

Este tema fue el único que quiso tocar Marconi en diálogo con La Nacion, y se excusó de comentar sobre cómo se cerró el vínculo contractual de Brindisi.

"Es de público conocimiento que yo dije que iban a descender Unión, San Martín, y después Quilmes o Independiente. Sobre la base de eso hacen especulaciones. Pero la única verdad es la realidad: hasta ahora a Independiente lo dirigieron seis árbitros del Sadra y sacó sólo cinco puntos. Entonces, como no quiero que presionen a mis árbitros y para que no digan la estupidez que mis dirigidos lo favorecen, le pedí a Grondona que no designe a nadie del Sadra para Independiente".

Marconi no niega que es hincha del club de Avellaneda: "Es una pasión y las pasiones no las guardo. A partir de eso suponen que soy un corrupto".

Ante la consulta sobre si lo ideal sería que entonces ningún árbitro de su sindicato dirija a los comprometidos con el descenso, Marconi respondió: "No sé, lo correcto sería que no. Pero suponer que van a cagar a todos en favor de Independiente es pensar que soy Al Capone".

Los dos rivales más directos de Independiente serán arbitrados por hombres del Sadra: Silvio Trucco para Quilmes vs. Estudiantes y Pablo Díaz en All Boys vs. San Martín.

Para terminar, Marconi aseguró: "En el fútbol argentino hay mucha suspicacia", y remató: "Yo pongo las manos en el fuego por mi perro, mi mujer y mis hijos. Nada más".

Estas palabras y su actitud causaron malestar entre varios de sus dirigidos en el Sadra.

La participación de Grondona fue decisiva, aunque Cantero lo niegue.

No sería la primera vez que obra de esta manera. A principios de 2010, cuando Miguel A. Russo dudaba de agarrar Racing por su comprometida situación con el descenso, el presidente de la AFA lo llamó y, palabras más, palabras menos, le dijo: "Vos agarrá que no pasará nada. Racing no desciende".

Sobre la influencia de Julio Grondona habló su hijo Julito: "Mi padre tiene muy buena relación con todos los dirigentes. Cuando pasó lo de San Lorenzo, estuvo pendiente de Lammens y Tinelli. Todos los lunes nos juntamos con Javier [por Cantero] para hablar de fútbol. Este lunes estuvimos y Javier tenía muchas carpetas, una de ellas era la de Brindisi. Le dijimos que lo vaya a buscar".

En los equipos que pelean con Independiente por no descender fue tomada con naturalidad la participación de Grondona. Jorge Miadosqui, presidente de San Martín, de San Juan, expresó: "Si intercedió Grondona por Independiente está bien porque lo haría por nosotros si se lo pidiésemos. Si Julio Grondona le solucionó un problema a Javier Cantero, es muy loable".

Hasta Aníbal Fernández, presidente de Quilmes, mostró el código de obediencia debida y no criticó a Grondona. "Dejo a Grondona lejos de esto. Le tengo respeto a su estatura de dirigente, no tiene nada que ver", dijo a La Red.

Eso sí: Fernández fue muy duro con Marconi. "No debió hablar. Dice barbaridades. Guarda con pensar que en Quilmes todos son pelotudos . No me gusta hablar de los árbitros, pero esta situación no me gusta. No cuestiono ni recuso a los árbitros. Si creyera eso, estaríamos hechos mierda. Pero me da bronca que personajes como Marconi, que es hincha de Independiente, se metan en estas definiciones y le busque técnico".

Brindisi llegó a Independiente. Y su llegada también tiene un costado oscuro.


Fuente Cancha Llena

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.