Vistas de página en total

jueves, 25 de abril de 2013

Pusineri: “No está muerto quien pelea”





Por Maria Eugenia Stamm

Lucas Pusineri, exjugador de Independiente,  dialogó en exclusivo con Infierno Rojo Radio y expresó su cariño por el Rojo. Además, opinó sobre la situación institucional y futbolística que atraviesa el Club: “Ojalá que el día de mañana nos encuentre con un Independiente salvado de todo“.

“Me cruzo con gente en la calle y sólo hablamos de Independiente. Los que queremos al Club siempre deseamos que le vaya bien.  Quiero darles un pensamiento positivo“, expresó Lucas Pusineri en diálogo con Infierno Rojo Radio y continuó: “El presente es un poco caótico, los resultados no se dan y toda la gente está como loca. La entiendo desde su costado porque son 108 años de una historia que no se merece atravesar este momento“.

Pusineri habló sobre el promedio y el lamentable rendimiento del plantel: “Las sensaciones son de incertidumbre y resignación. Podes hacer cuentas pero si no ganas, todo se te hace cuesta arriba. Si tu equipo no gana, todas las hipótesis quedan truncadas“. Y agregó: “La manera de perder tiene que ser con la mayor dignidad posible. Los chicos están un poco atados de pies y manos porque no se les dan los resultados“.

Además, el ex jugador de Independiente se refirió al pésimo desempeño del plantel frente a Atlético de Rafaela: “Es bastante difícil hacer un análisis del último partido porque Independiente fue superado desde el minuto 0 al 90. No resiste un análisis. Observo que al equipo le falta autoestima. Todos los critican y es muy difícil poder llevar a cabo algo. Tienen la urgencia de ganar y no se le dan los resultados“. Y lanzó una crítica al armado del equipo que se planteó en Santa Fe: “Battión no viene jugando y se lo pone en un partido clave. Le estás pidiendo algo a un jugador que no tiene continuidad. No estoy diciendo que su naturaleza sea mala, pero hay que ser puntilloso en la elección del equipo. Lo mismo sucedió con Velázquez, Zapata y Farías“.

“Independiente tiene materia primera para revertir esta situación. Esperemos que se le puedan dar. Todavía no esta muerto quien pelea.  Hay que cuidarse más que nunca. Espero que Miguel pueda llegar a levantar el autoestima que se perdió con la conducción anterior“, manifestó en relación al ex DT Américo Gallego.

Por tanto, mencinó sus ganas de acercarse y estar cerca del plantel como lo hace Gabriel Milito: “Quiero trasmitir que me encantaría poder estar ayudando y hacerme presente para poder hablar con los jugadores. Lo que pasa es que no quiero pájaro de mal agüero. Conozco a la mayoría de jugadores y me gustaría poder colaborar para llevar un poco de tranquilidad, por lo menos una palabra de aliento como ex jugador de la institución“.

Por último, Pusineri comentó un proyecto que le presentó a la actual dirigencia: “Tuve la oportunidad de juntarme con Pedro Larralde y Javier Cantero en mayo del 2012. Les presenté una propuesta que quedó a la deriva” Y agregó: “El proyecto era para la pensión del Club, que abarcaba inferiores. ¿Cómo puede ser que a los pibes los manden a las casas, una semana antes de jugar, para que se alimenten bien? También el proyecto abarcaba el tema de tener un grupo eletrógeno propio y el alquiler de vallas. Independiente paga muchas cosas extras cada vez que juega de local. ¿Cómo siendo un Club grande no podemos tener una concentración propia? El proyecto que presenté es para que las cosas que se hagan, les queden a Independiente“.

Para concluir, no dejó de manifestar sus ganas de trabajar en Independiente: “Estoy como para poder ayudar al Club de alguna manera. Me considero una persona capaz para poder transmitir conceptos. Si me necesitan para estar al lado o dirigir las inferiores, voy a estar.  Espero que el día de mañana pueda llegar a realizarlo y  nos encuentre con un Independiente salvado de todo“. Y cerró: “Ojalá  ganemos el domingo y nos salgan bien las cosas”.

Fuente Infierno Rojo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.