Vistas de página en total

lunes, 15 de abril de 2013

Se 'metió' Grondona, Brindisi cambió de opinión y va a ser el entrenador de Independiente





Aunque horas atrás se había bajado de la candidatura a director técnico del “Rojo”, Miguel recibió un llamado del presidente de la AFA, quien le pidió que ‘diera una mano’ en este difícil momento que afronta el conjunto de Avellaneda y terminó cambiando de postura.

Javier Cantero, quien no había dado precisiones del sucesor de Gallego, se reunió y cerró el acuerdo. Hasta dirigiría el domingo en Rafaela


Cuando parecía que el candidato a calzarse el buzo de DT de Independiente iba a ser un 'tapado' que todavía no se había nombrado, uno pasó de estado ‘descartado’ a ‘contratado’. Brindisi había anunciado en varios medios que este no era su momento para dirigirlo otra vez y hasta les había agradecido a los dirigentes por haberlo tenido en cuenta, pero con el correr de las horas, la incertidumbre fue creciendo y las alternativas, cayéndose, por eso, picó en punta.


Después de la negación de Fossati, Falcioni, Trossero, Zielinski, “Pepe” Romero y Gabriel Milito (quien tendría un cargo como ayudante), tuvo que tomar cartas en el asunto Julio Humberto Grondona para convencer a Miguel Ángel de que cambiara su opinión. Cabe destacar que Pedro Monzón y Diego Cagna eran dos técnicos que surgieron en las últimas horas, pero finalmente terminaron optando por otro camino, con la ‘ayuda’ del presidente de la AFA.


Tomará las riendas del plantel de inmediato e incluso tiene chances de debutar contra Atlético Rafaela, el domingo en Santa Fe, según deslizó el propio Cantero cuando salió de la reunión con la Comisión Directiva, instantes antes de mantener el cónclave con el flamante entrenador del “Rojo”. El pacto quedó sellado, va a firmar su contrato –sería por un año pero podría haber cláusulas por la posibilidad del descenso- y mañana mismo sería presentado de manera oficial.


Vale la pena recordar los pergaminos de Miguel Ángel como entrenador. Inició su carrera en Alumni de Villa María y tuvo interesantes pasos en el exterior: por el fútbol de Guatemala (ganó dos títulos con el Municipal, más tarde dirigiría a la Selección de ese país en dos ocasiones y luego al Comunicaciones), Barcelona de Ecuador (llegó a una final de Libertadores y se hizo de un par de títulos más), Las Palmas y Espanyol en España, Atlas y Jaguares de Chiapas en México.


En nuestro país, consiguió el Torneo Clausura y la Supercopa justamente con Independiente en el año 1994, antes de saltar a Racing. Realizó una gran campaña con Huracán a principios de este milenio, alternó buenas y malas en Lanús y no tuvo un gran paso por Boca, en donde tuvo que renunciar después de haber perdido un Superclásico en el Monumental. Su última experiencia fue hace dos años en el “Globo”, donde no pudo encontrarle la vuelta al equipo y por los malos resultados, se terminó alejando de su cargo meses antes del último descenso.


Fuente Play Fútbol

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.