Vistas de página en total

sábado, 30 de junio de 2012

O pagamos o no traemos a nadie






Está en alerta roja

El presidente es optimista: “Creemos que vamos a poder solucionar este problema”.

Favio Verona Fverona@ole.com.ar


La AFA le notificó a Independiente ocho inhibiciones por un total de $27.707.387. El club no podrá incorporar jugadores hasta que consiga normalizar su situación.

Necesitamos ocho o nueve refuerzos de jerarquía, hace un mes que vengo hablando de esto con Cantero. Hay muchas alternativas, muchos nombres y muchas soluciones posibles”. La solicitud de Cristian Díaz retumbó en los oídos de la dirigencia. El petitorio no fue una sugerencia sino que adquirió carácter de demanda imperiosa teniendo en cuenta el acuciante promedio que acecha a Independiente.

La CD acató raudamente la petición del entrenador y la danza de posibles refuerzos comenzó antes de la finalización del Clausura.

Sin embargo, mientras los dirigentes están inmiscuidos en la búsqueda de incorporaciones para satisfacer las pretensiones del técnico y evadir la amenazante borrasca, los embargos se proliferan a un ritmo arrasador y atentan contra los intereses del club.

Independiente no podrá adquirir jugadores hasta que consiga levantar las ocho inhibiciones que recaen sobre sus espaldas.

Entre todos lo reclamos que fueron notificados en la AFA, la cifra ascendería a $27.707.387. Un número astronómico para un club cuyo pasivo es cercano a los $330.000.000.

A principios de año el Rojo atravesó una situación similar, ya que César Luis Menotti inhibió al club por una deuda de US$335.000, y Hugo Castañeira, representante de Gastón Machín, había hecho lo propio por un reclamo de US$75.000. Dichas intimaciones complicaron el arribo de Ernesto Farías y la desvinculación de varios jugadores, pero antes del arranque del torneo, los dirigentes lograron acordar un plan de pagos con ambos. Hoy el panorama es aún más complicado. “Este es un tema prioritario que tenemos que resolver de inmediato y nos vamos a juntar con los acreedores para resolverlo. Lo más difícil será levantar las inhibiciones de los bancos Macro y Mariva”, le comentó Javier Cantero a Olé . Es que el porcentaje mayoritario de la deuda está concentrado entre dichas entidades financieras.

Según informó Más Rojo, Independiente deberá solventar una deuda de $15.941.653 con el Banco Mariva y otra de 8.573.659 con el Banco Macro. A estos reclamos se suman los de Andrés Silvera ($1.457.599), Jaime Perkul ($554.226 correspondientes una cuota del pase de Hilario Navarro), Ballester ($167.700), Luciano Deirmendjian ($28.875), Flenigan S.A. ($433.675) y Antonini ($550.000). “Esto es preocupante. Nuestra idea es no solicitarle dinero a la AFA, vamos a tratar de resolver esta situación con recursos del club. Sería importante poder vender a algún jugador para afrontar estas deudas”, expresó Cantero. Y cerró con un mensaje optimista: “Creemos que vamos a poder solucionar este problema y que no tendremos inconvenientes para incorporar jugadores”.


Fuente Olé

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.