Vistas de página en total

lunes, 25 de junio de 2012

Cristian Díaz: “Me hago cargo, no soy un obtuso ni me las creo todas”




Escrito por Carlos Maidana

Cristian Díaz hizo un balance del torneo, apuntó a conseguir los refuerzos y armar un plantel competitivo para la próxima temporada y pidió que se lo banque: “Trabajo, soy derecho, soy de la casa, me esfuerzo mucho, creo en mi capacidad, creo en la dirigencia. Mi sueño es quedarme a vivir en Independiente”

Con mucho menos ánimos de confrontación, un Cristian Díaz autocrítico se refirió al empate ante Tigre: “Estuvimos cerca de ganarlo. El primer tiempo tuvimos unos buenos primeros con tenencia. En el segundo tiempo rápidamente encontramos los goles, pero con la expulsión se nos hizo todo cuesta arriba. Estuvimos cerca de ganar, no pudimos y nos queda una sensación agridulce”.

Aclarando que no buscaba excusarse, el entrenador se refirió a muchos atenuantes que perjudicaron a Independiente: “El final de este ciclo es difícil por muchas cosas. Los resultados es lo que me compete, pero también hay una situación externa, la incertidumbre de muchos jugadores. Esta semana fue tremenda, el equipo lo armamos ayer. Tuvimos el desgarro de Julián, después el de Argachá, la baja de Milito, el problema de Parra. Hoy en el banco había mayoría de juveniles. Esas cosas a veces conspiran, pero tenemos que tratar de armar el mejor equipo posible”.

El técnico, en un tono conciliador, realizó una autocrítica y un análisis de lo que pasó y lo que viene: “Hemos cometido errores en este ciclo y debemos trabajar para corregirlos. Han pasado cosas que no ayudan y quizás desde afuera son difíciles de ver y comprender. Se acaba un tramo difícil, con la responsabilidad que toca y buscando ahora sí armar un nuevo plantel, un nuevo equipo y realizar un gran semestre”.

“Tendremos que convivir con la situación de los promedios, con esas preguntas. Armaremos un equipo muy competitivo, que se llene de jugadores de jerarquía. Debemos sumar muchos puntos, ganar y tener actuaciones, desde la actitud, como las de hoy en el segundo tiempo. Me hago cargo al margen de que no armé el plantel, porque bien podría no haber aceptado estar en este lugar. Arrancamos con cero puntos de doce, tuvimos muchos problemas que no se conocen. Yo me he equivocado, claro que si, pero las respuestas a esas equivocaciones quizás están más para adentro. Yo no soy un obtuso ni me las se todas y si pensara así ya estaría equivocándome y no es la idea. Trabajaremos con todo el plantel que pretendemos armar. Por ahí en algún momento dimos todo y no alcanzó. Quizás tienen que ver todas esas situaciones que nos sucedieron, cosas adversas. Esta semana ha sido el más fiel reflejo, pero había que poner la cara, no me escondo y siempre estoy”, agregó.

También se refirió a los 3 puntos conseguidos de los últimos 21 en juego: “No quiero confrontar, 3 de 21 es una realidad, pero suena mal. También hubo 17 de 24, es un global. Arranqué con 0 de 12. Hay que ser un poco más justos, yo me hago cargo de mis cosas, de lo que me toca. Por ahí diciéndolo así se predispone a la gente en contra de todo el trabajo que se ha hecho. Llegamos a 20, queríamos 25 y es real. Nos pasaron muchas cosas y quizás con otras situaciones, del Club, de plantel, hubiésemos hecho más. Ahora también son mis decisiones, en la próxima temporada podré armar el plantel, decidir la pretemporada y seguramente nos jugarán a favor”.

Luego aseguró que ya tiene decidido con que jugadores del actual plantel contará el próximo año: “Tenemos las decisiones tomadas, algunas ya las hemos comunicado y son conocidas. Tendremos reuniones con los directivos en esta semana y empezaremos a rearmar. La idea sería tener a todos, con los refuerzos, antes de viajar a Tandil, no es sencillo. La dirigencia está trabajando mucho de hace un tiempo a esta parte y confío en que van a llegar para así tener todo el trabajo posible, para que no le pase como a Farías, que llegó sobre el final y después tuvo una lesión”.

También confirmó que pidió por las contrataciones de Mario Bolatti y de Fabián Vargas. No desestimó que se pueda lograr la continuidad de Facundo Parra y dijo que tendrá en cuenta a Roberto Battión para el próximo semestre. Por último, se refirió a su continuidad: “No creo que se me haya agotado el margen. Respeto si alguien opina lo contrario. Yo trabajo, soy derecho, soy de la casa, me esfuerzo mucho, creo en mi capacidad, creo en la dirigencia. Mi sueño es quedarme a vivir en Independiente”.


Fuente Infierno Rojo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.