Vistas de página en total

viernes, 29 de junio de 2012

Empezó el achique


Milito y Argachá, que no siguen, con Parra, en duda.


Vicente Muglia Vmuglia@ole.com.ar


La dirigencia ya arrancó con su objetivo de reducir el plantel profesional, hoy integrado por 52 jugadores. La idea es trabajar con un grupo de 30 players.

A veces, la abundancia no es buena consejera. Eso es lo que le pasa a Independiente. La dirigencia heredó un plantel numeroso, cercano a los 60 profesionales, allá por enero. El objetivo que se propuso fue reducir esa cifra a la mitad. Claro que en el verano se encontró con la dificultad de romper contratos que ya estaban firmados hasta el 30 de junio. Por eso, antes del Clausura achicó una pequeña parte y quedó la promesa de hacer una limpieza profunda a mediados de año, también con la idea de bajar los gastos. Bueno, dicho achique ya arrancó. Con el retiro de Gabriel Milito, la libertad de acción de Sergio Vittor (venía de estar a préstamo en GELP) más los que quedarán libres a partir de este domingo, habrá una gran reducción. Igual, la escoba no va a parar...

Mañana, último día del mes, vencerán los contratos de algunos jugadores que no continuarán en el club: Carlos Matheu (el club mantiene una deuda importante con los dueños de su pase), Cristian Pellerano (se iría a Peñarol de Uruguay), Adrián Argachá (no se hizo uso de la opción de compra), Leo Núñez (hay un litigio porque el jugador se consideró despedido), Gino Clara (casi no jugó) y Facundo Parra (van a negociar pero hoy está en un 80% afuera del club). Así, más Gaby y Vittor, suman ocho los jugadores que no seguirán. O sea, la cuenta da 44, por lo que faltarían otras 14 salidas para llegar a 30.

¿Quiénes son los candidatos a abandonar el club? Por un lado, los que deben volver. Salvo Mancuello y Samuel Cáceres (en duda), el resto no seguirá: Matías Oyola (Barcelona de Ecuador), Nico Cabrera (GELP), Nico Martínez (Santiago Wanderers de Chile) e Ismael Blanco (Platense). Por el otro, los que se encuentran ahora en el plantel y tratarán de negociar. La mayoría son integrantes de la Reserva: Barcia, Delmonte, Marcelo Vidal, Churín, Nieva, Iván Pérez... Además de Busse y de Cristian Ledesma. Y habría que sumar alguna posible transferencia (¿Patricio Rodríguez?).



Fuente Clarín

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.