Vistas de página en total

sábado, 30 de junio de 2012

Entre refuerzos y deudas: Independiente y las mantas cortas




El Gordo Valarco habla de los frentes que tiene que atender la dirigencia roja para conformar a todos; el pasivo manda


Dicen que el tocar fondo muchas veces sirve de apoyo como para darse un envión y buscar nuevamente la superficie donde poder respirar más tranquilo. Esta figura se puede aplicar a lo futbolístico y a lo económico en Independiente. Algunas soluciones están al alcance de la mano, otras parecen muy lejanas de ser aplicadas. Finalizó en el puesto 16° en este Clausura que coronó a Arsenal, el tercero en discordia del barrio, pero lo más preocupante es que arranca último en la tabla de los promedios junto a Newell´s. Esto del lado de la pelotita. Deudas y más deudas de la gestión anterior presagiaban un cuadro crítico desde lo económico, pero casi sin dejar reponer a esta nueva conducción de los números en rojo auditados. La AFA avisó que hay inhibiciones por 28 millones de pesos. Pedidos de bancos, de grupos empresarios, de jugadores. Todos reclaman y quieren cobrar. Esto del lado del bolsillo.

En este punto es donde se desmorona todo y la manta corta se potencia en su máxima expresión. ¿A qué campeonato apuntar, al económico o al futbolístico? Hoy, para poder incorporar a los jugadores pedidos por el técnico, Independiente tendría que desembolsar mucho dinero. Pero antes, por una imposición legal de estatutos, debe empezar a cumplir con los reclamos que cayeron en la calle Viamonte. Otro punto que conspira contra el pasivo del club es el convencimiento de Cristian Díaz y de Javier Cantero, que la experiencia del último torneo de afrontar el desafío con juveniles no dio los resultados esperados. Van a buscar jugadores hechos, con experiencia. De esos que se ponen una camiseta pesada, como lo es hoy la del Rojo, y son capaces de abstraerse de la presión que venga de afuera. La lista de posibles refuerzos está sobre el escritorio del presidente. Resulta que los números del pasivo y las inhibiciones no lo dejan manejarse como él quisiera.

Pero en Independiente a falta de una manta corta hay dos. La otra la disputa que esta conducción tiene con los violentos del club. En una entrevista concedida a El Tribuno de Salta, Cantero dijo: "Cuando comience el campeonato e Independiente pierda dos partidos, los barras me van a venir a decir que soy un inútil y que Independiente se va a la B por culpa mía. Y los hinchas que no son barras también van a venir a decirme que por meterme con los barras nos fuimos a la B. La tengo clarísima". Ocurre que lo vivido en River y los sufrimientos de San Lorenzo potencian cualquier panorama de cara al futuro. ¿Seguir enfrentando a la barra o hacer la vista gorda? La decisión está tomada, con los riesgos que esto acarrea.

El comienzo del Apertura está a la vuelta de la esquina. Son varios frentes a los que tiene que apuntar la dirigencia roja. Resulta que no hay tiempo como para dilucidar cuál es el prioritario. La barra, las deudas y los refuerzos están en la agenda de Javier Cantero. Las mantas cortas, también y son su compañía a toda hora.


FuenteCancha Llena

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.