Vistas de página en total

miércoles, 27 de junio de 2012

Mercado de pases - Ahumate un poco. Que lío...





Danza de nombres


Christian Alonso


El mercado de pases de invierno ya comenzó e Independiente puso primera en la lucha para conseguir los primeros refuerzos de cara a la durísima temporada que deberá afrontar cuando comience el Torneo Inicial 2012. La lista es realmente extensa y, según pudimos averiguar, no todos los casos que circulan son concretos, a pesar de que ya hay varias negociaciones encaminadas.

Una de las citadas negociaciones encaminadas es la de Mario Bolatti. El mediocampista central, que tiene poca regularidad en el Inter de Porto Alegre, es uno de los apuntados para reforzar la mitad de la cancha en Independiente. Desde su lugar, Inter no tiene problemas en darlo a préstamo a un equipo extranjero, siendo si imposible que lo preste a otra escuadra de Brasil. Independiente, por su lado, se viene comunicando con el conjunto brasilero desde hace tiempo y los números no serían problema alguno, a pesar del voluminoso sueldo del jugador (u$s 1.200.000 al año). Si bien en lo económico no existirían complicaciones -se haría un contrato similar al de Ernesto Farías y Cruzeiro, donde ambos clubes se responsabilicen por el sueldo-, todo estaría en poder del jugador que tiene la decisión final. Aquí es donde surge el verdadero inconveniente ya que River Plate está interesado también en contratar los servicios del ex Huracán y, por su pasar económico, podría ofrecerle un mayor sueldo que el que Independiente habría acordado con el Inter. La decisión la toma el jugador.

Otro que suena hace rato es Fabián Vargas. Aunque no es del paladar de Ricardo Bochini -el mítico 10 del Rojo declaró ayer en Estirpe Roja que "Vargas no le va a hacer ninguna diferencia a Independiente"-, el mediocampista es del gusto de Cristian Díaz y los medios colombianos citan que está muy cerca de Mitre 470. "Es un jugador que interesa. Raspa y es ideal para este momento", dijo Cantero contraponiéndose a Bochini ayer en Radio La Red. La situación refiere a que Independiente ya realizó una propuesta por el mediocampista, que fue analizada por su representante. Dicho empresario generó una "contrapropuesta" e Independiente quedó en contestar. Según pudo averiguar Monarquía Roja, uno de los puntos en esa contrapropuesta sería la exigencia de una especie de "adelanto económico" para el jugador.

Por el caso Morel Rodríguez, quien nunca estuvo descartado del todo, la cosa no es tan complicada. Se trató en la reunión de la Subcomisión de Fútbol y varios integrantes de la misma discreparon en cuanto a gustos. Algunos lo quieren en Independiente y algunos no. El problema mayor es la edad del lateral, que este año cumplió los 34.

Otro de los apuntados de esta semana fue Facundo "Chuky" Ferreyra. El delantero que descendió con Banfield sería, en principio, una alternativa para acompañar a Farías en la artillería del Rojo. Una de las versiones surgidas ayer dice que Independiente habría consultado al "Taladro" por porcentaje del pase del delantero que le pertenece a la institución (dicho % es del 50). Pero más tarde, Javier Cantero manifestó que el chico de 21 años no estaba en carpeta. Aún así Armando Fellín dijo que "Ferreyra gusta desde el primer día", en Campanas del Infierno. El conjunto del Sur del gran Buenos Aires necesita negociar a alguno sus máximos exponentes (Chavez, Ferreyra y Tagliafico) para reponerse económicamente y así aspirar a volver a la primera división.

Con Jonathan Santana ocurre que las ganas y la predisposición por su parte están. Es hincha de Independiente y vendría sin problemas al club. La dirigencia se contactó con un familiar directo del mediocampista y quedó en volver a dialogar pero, de manera repentina, el representante del ex San Lorenzo llamó para hablar de pretenciones, contratos y demás. Independiente tiene que dar su respuesta pero todavía no hay nada concretamente sellado.

Además, otros jugadores fueron ofrecidos al club: Facundo Pérez Castro, mediocampista central del Shanghái Shenhua de China, fue propuesto por su representante Mario Turdó (ex jugador de Independiente). Desde la dirigencia agradecieron la propuesta pero no sería prioridad en este momento.

Gastón Caprari de San Martin de San Juan y Paulo Rosales de Coritiba (Brasil) también se suman a la lista de ofrecidos, pero no estarían aún en la de pretendidos.

Resta por decir que Armando Fellín, integrante de la Subcomisión de Fútbol en Independiente, dijo en "Campanas del Infierno" algunos otros nombres que estarían en carpeta. Dichos nombres serían: Ezequiel Maggiolo (Tigre), Ismael Blanco (Legia de Varsovia), Gabriel Heinze (Roma), Diego Lugano (Paris Saint-Germain), Pablo Pintos (Getafe), Marcos Angeleri (Sunderland) y Cristian Cellay (Boca Juniors lo cedió a Estudiantes)


Fuente Monarquía Roja

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.