Vistas de página en total

martes, 26 de junio de 2012

Cristian Díaz: "Necesitamos encontrar paz institucional"





Cristian Díaz dialogó con Planeta Independiente por Radio la Red y se refirió al tema refuerzos.

Además sacó un balance de este Torneo Clausura que culminó y explicó la falta de gol del equipo.

“El balance lo vas haciendo sobre el campeonato mismo y en el final, lo terminás de redondear. Las cosas se complicaron un poco, no pudimos llegar. Esa es la bronca que queda porque se trabajo mucho para llegar a los 25 puntos”, comentó Díaz.

“Fueron muchos los inconvenientes. Muchas lesiones, la realidad del club, la irregularidad del equipo. Tuvimos un bajón en el final. Necesitamos encontrar paz institucional. Necesitamos compromiso, jerarquía, esfuerzo y trabajo para salir", agregó.

“Estoy satisfecho por lo que he dado, he acertado y me he equivocado. Pero nadie nos superó, salvo el primer tiempo con Arsenal”, expresó.

Además, Cristian Díaz explicó que “Es un final del ciclo porque hay un recambio importante en el plantel. Algunos no continúan, otros que llegarán a la institución. Muchas cosas que tuvimos que pasar, aún en los momentos buenos, fueron inconvenientes. La mancha negativa comienza en un momento de problemas extra futbolísticos. Creo que fue producto de la irregularidad que Independiente viene teniendo hace tiempo. Buscamos siempre lo mejor”.

El director técnico de Independiente se refirió al tema refuerzos y dijo que hay que acertar con los hombres más que con los nombres que vengan a la institución. También comentó que tienen que ser capaces de armar un grupo humano igual y aún más comprometido que el anterior.

Díaz comentó lo que se habló en reunión con la subcomisión de fútbol: “Estamos viendo el rearmado de muchas cosas. No solamente el de refuerzos. Algunas cosas están bien encaminadas en la mitad de cancha. Otras pueden ir despacito encaminándose. Necesitamos una buena cantidad de refuerzos. Están trabajando mucho la gente del futbol con el presidente a la cabeza para llegar a la pretemporada con la mayor cantidad posible".

Luego, se sometió a una especie de ping pong con jugadores que se mencionan para vestir la camiseta de Independiente:

Fabián Vargas y Mario Bolatti: “Podría ser. Son jugadores por los cuales se están haciendo gestiones”.

Pablo Pintos: “Es alguien que está en carpeta. Lo venimos siguiendo como tantos otros. Es un buen lateral. Con experiencia. Veremos cómo se da el mercado, tenemos otras opciones también”.

Raúl Iberbia: “Es un hombre que hemos mirando también.

Con respecto al uruguayo, Diego Lugano, expresó que “juega bien, es jugador de Selección. Importantísimo. Si bien es importante, es muy difícil en lo económico”.

Cristian Cellay: “Buena variante, juega en muchas posiciones”.

Ignacio Piatti: “es un jugador del gusto de la dirigencia, mío y de ustedes también. Probablemente una debilidad de la gente de independiente. No es sencillo pero soñamos con que pueda volver a independiente.

“Cachete” Morales: “muy buen jugador. Tiene cotización alta y todo lo que sea cotización alta por ahí dificulta un poco las cosas”.

Por último se refirió a la tenencia de balón pero la poca llegada al arco que tiene el equipo y dijo que Lucas Villafáñez, Hernán Fredes, Patricio Rodríguez, Osmar Ferreyra y los volantes centrales tienen poco gol.

Y agregó que no quiere que se vayan: Julián Velázquez, Ernesto Farías, Hernán Fredes. En cuanto a Rodríguez expresó que tiene sus cosas, a veces es “Pato” y otras “Patito”.



Fuente De la Cuna al Infierno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.