Vistas de página en total

jueves, 28 de junio de 2012

Copa "Sudamericana" 2012 - Cambio en los enfrentamientos



 
Este martes por la noche terminó de definirse el nuevo formato de la Copa Sudamericana, que en su edición número 11 sufrió varias modificaciones. Además de incrementarse la cantidad de equipos participantes – se elevó a 47 clubes -, la diferencia más importante con respecto a las anteriores es que los equipos de un mismo país no se enfrentarán entre sí en la primera ronda. El viernes, el sorteo.

En una entrevista que brindó por “Puro Fútbol”, el programa de Walter Safarian por Radio 9-La Deportiva, José Luis Meiszner dio detalles acerca del nuevo formato de la Copa Sudamericana, que para su edición número 11 sufrió varias modificaciones. Una de ellas, la más conocida, es que la cantidad de equipos participantes se incrementará a 47 equipos, de 10 países distintos.

Lo que anticipó el ex presidente de Quilmes es que en el sorteo del próximo viernes se anunciará que a partir de esta edición, en la primera ronda de la competencia no se van a enfrentar los equipos de los mismos países para eliminarse entre sí como venía ocurriendo sino que directamente, desde su presentación, lo van a hacer contra clubes de otras federaciones.

Es decir que por un cambio que se decidió en las últimas horas, aquel bosque inicial de Racing-Colón, Tigre-Argentinos e Independiente-Boca o Estudiantes no corre: todos los equipos argentinos se van a enfrentar con clubes de otros países,, que se darán a conocer en el sorteo del próximo viernes al mediodía en la ciudad de Luque, Paraguay, donde tiene su sede la Confederación Sudamericana de Fútbol.

Otra novedad importante es que pasada la primera ronda, los equipos clasificados se van a dividir entre los de Zona Norte de Sudamérica (Perú, Colombia, Ecuador y Venezuela) y los de Zona Sur (Chile, Uruguay, Paraguay y Bolivia), acomodándose junto a ellos a los argentinos y brasileños, que son los que tienen más plazas.

Entonces, cabe aclarar que luego del anticipo de Meiszner acerca del nuevo formato habrá que estar más atentos que nunca al sorteo que se va a efectuar el próximo viernes en Paraguay para conocer los rivales de cada uno de los equipos argentinos que van a participar de la 11ª edición de la Copa Sudamericana.

Publicado en "imperiumgames"


Fuente El gran Campeón

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.