Vistas de página en total

jueves, 28 de junio de 2012

JONATHAN SANTANA SERÍA EL PRIMER REFUERZO





La próxima semana se van a reunir en la sede los dirigentes de Independiente con Jonathan Santana y su representante Marcelo Carracedo. Las negociaciones están avanzadas, de hecho está casi todo arreglado. Sólo falta definir la duración de su contrato que es la única traba para que el ex San Lorenzo y River se ponga la camiseta del Rojo la próxima Temporada.
Una a favor tiene el Rojo. El jugador es hincha y aparte quiere terminar su carrera en el club.
Jonathan Santana Gehre (19 de octubre de 1981; Buenos Aires) es un futbolista argentino, naturalizado paraguayo, que se desempeñó ésta última temporada como mediocampista en el Club Libertad de la Primera División de Paraguay.
Santana se inició en un club de su ciudad natal para luego incorporarse a las divisiones inferiores de San Telmo. Con el club de la Isla Maciel debutó en la Primera B en 1998. Luego pasó por varios equipos de la Primera División de Argentina: Almagro, San Lorenzo (en dos etapas), Nueva Chicago y River Plate.
En 2002, cuando jugaba en Nueva Chicago, Santana recibió tres impactos de bala calibre 22 disparados por dos desconocidos mientras conducía su automóvil. Sin embargo, logró recuperarse y fue fundamental en la permanencia del torito en Primera División.
En agosto de 2006, luego de concluir una buena campaña en lo individual con River en la Copa Libertadores de América, Santana fue transferido al VfL Wolfsburgo de la Bundesliga.
En enero del 2009, Jonathan llegó a préstamo por la suma de US$ 300 mil dólares a San Lorenzo de Almagro de Argentina. El vínculo fue por 6 meses y con opción de compra.
Tras un nuevo pero muy breve paso por el equipo alemán, a poco de finalizar el Mundial de Sudáfrica en donde jugó para su selección, en julio de 2010 fue transferido al Kayserispor de Turquía.

Hincha del Rojo, volante central o por derecha y quiere jugar en el club....
BIENVENIDO CRACK

Fuente La Visera


Nota de rrrojo: Dicen por allí en algunos pasillos que estaría dispuesto a resignar el dinero de su préstamo, debido a que su pase le corresponde  y siente un profundo amor por Independiente, del cuál es hincha.
Solo pide firmar contrato por tres años, para al cabo de los mismos retirarse en el club que lo vió nacer, San Telmo.

Si viene “de arriba” pienso que la actual CD hasta agarraría un rayo con los dientes.

 Ilustró rrrojo - Fuente imágen web


Datos de la Wiki: Biografía

Aunque nació en Buenos Aires, Jonathan proviene de una familia paraguaya, pues su madre, así como también sus tías y abuela, son oriundos de la ciudad de San Ignacio, Departamento de Misiones, Paraguay. Por ende, creció en medio de costumbres paraguayas: la comida, el idioma guaraní (el cual, según confiesa, hasta hoy no lo aprendió bien), etc.
Santana se inició en un club de su ciudad natal para luego incorporarse a las divisiones inferiores de San Telmo. Con el club de la Isla Maciel debutó en la Primera B (tercera división) en 1998. Luego pasó por varios equipos de la Primera División de Argentina: Almagro, San Lorenzo (en dos etapas), Nueva Chicago y River Plate.
En 2002, cuando jugaba en Nueva Chicago, Santana recibió tres impactos de bala calibre 22 disparados por dos desconocidos mientras conducía su automóvil.1 Sin embargo, logró recuperarse y fue fundamental en la permanencia del torito en Primera División.
En agosto de 2006, luego de concluir una buena campaña en lo individual con River en la Copa Libertadores de América, Santana fue transferido al VfL Wolfsburgo de la 1. Bundesliga.2
En enero del 2009, Jonathan llegó a préstamo por la suma de US$ 300 mil dólares a San Lorenzo de Almagro de Argentina. El vínculo fue por 6 meses y con opción de compra.3
Tras un nuevo pero muy breve paso por el equipo alemán, a poco de finalizar el Mundial de Sudáfrica en donde jugó para su selección, en julio de 2010 fue transferido al Kayserispor de Turquía.4

Selección nacional Paraguaya

Su nombre ya se venía pronunciando en esferas de la Asociación Paraguaya de Fútbol desde antes del Mundial de Alemania 2006. Lo llamaron una vez, pero nunca más se volvieron a comunicar con él, sino hasta semanas antes de la Copa América 2007, cuando lo convocaron. Fue así como vistió por primera vez la camiseta albirroja, de la que se siente orgulloso por defender, como él mismo lo cuenta a continuación: "De mi nacionalización se venía hablando desde mucho antes de la Copa América, incluso ya había interés en mi nombre antes del Mundial del 2006 en Alemania. En Paraguay me ofrecieron la oportunidad de jugar con la selección y yo acepté muy contento, anotando mi primer gol en el segundo partido jugando como titular. La familia de mi madre, así como ella, es paraguaya y, a pesar de que yo nací en Argentina, todas mis costumbres eran las de ese país. Mi mamá, mi abuela y mis tías me criaron con las costumbres y la comida del Paraguay, hablando guaraní, que yo lamentablemente nunca aprendí a profundidad. Lo obvio es que yo en Argentina también me sentía paraguayo."

Al ser consultado sobre si se siente paraguayo, Santana respondió:

"Mirá, yo tengo toda mi vida en Argentina, toda mi familia. Esto es de alguna manera fútbol y no me va a cambiar mi vida tampoco porque juego para la selección de Paraguay, pero me han recibido muy bien, tengo un cariño grandísimo por la gente de Paraguay y la verdad que cada vez me hacen sentir más partícipe de ese país, está bien", indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.