Vistas de página en total

viernes, 22 de junio de 2012

Cantero : "Hay que hacer una muy buena campaña"


Ilustró rrrojo- Fuente imágen web      

POR:  Ariel Vilachá
         

Javier Cantero habló en "Inconformismo Creativo" y destacó que hay que hacer una muy buena campaña el torneo que viene para no correr riesgos con el descenso.

Las citas de la nota con Cantero:
Violencia en el fútbol: "No  me siento solo para nada porque yo tengo que cumplir un rol como Presidente de un club que tiene 73 mil socios.
La absoluta mayoría, el 99%, me está acompañando en esto y creo que no me perdonaría que dé un paso atrás, así que soy un emergente de la voluntad de los socios.
No es un capricho personal, sino que estoy cumpliendo lo que prometí en campaña y tratando de tener la mayor coherencia aún cometiendo errores.
Con respecto a otros dirigentes, son todos clubes distintos, tienen situaciones institucionales y barras diferentes.
A mí me tocó ésta y tengo que tratar de solucionarlo. Pero disiento en que no se puede hacer nada frente a los barras, sí se pueden hacer cosas. Por supuesto que la solución no viene de un club solamente, sino que está relacionado con la política, jueces, la policía.
Pero desde un club también se pueden hacer cosas. Nosotros lo estamos haciendo.
No pagamos un micro, una entrada y no damos plata a la barra y si las cosas no marchan bien desde lo futbolístico es porque el equipo no funciona.
Ya escuché a dos dirigentes y a un periodista decir que no se puede hacer nada por la cantidad de años. Dicen que es una batalla perdida, quizás me pase, pero por lo menos estoy peleando.
La batalla perdida es la que uno no se planta y no pelea. Quizás  dentro de unos meses, les diga “chicos, fracasé”, pero por lo menos lo intenté." 

"Cuando hablamos de violencia en el fútbol es muy amplia la expresión. Una cosa es la violencia que ocurrió en mi estadio, cuando jugamos con Racing y le tiraron desde la platea una botellita al “Coco” Basile y le pegaron en la cabeza.
Es una platea que vale $ 300. Me avergonzó el que hizo eso. Es una persona que podríamos encontrar con saco y corbata caminando por Tribunales o en la “city”porteña.
Otra cosa es aquellos que quieren vivir de la violencia en el fútbol. Son una mano de obra que amenaza para obtener réditos.
Son dos cosas distintas. En el primer caso, siempre hubo gente alocada, que tomó demás y otro tipo de cuestiones.
Pero otra cosa, es gente que cobra y vive de esto. No se pelea con los adversarios, que también está mal, sino que se pelea con sus propios hinchas y socios para poder ejercer un poder dentro de la institución.
Fíjense que los muertos que están ocurriendo muchas veces no son de una barra contra otra, sino entre los propios integrantes de una barra y cuando pasa eso, quiere decir que hay una torta para repartir. "

Hoy recibo críticas por estar muy mediático y que lo hago sólo por eso.
Pero la verdad es que yo no ando con guardaespaldas y para mí la gran exposición me blindó y todos saben que si me pasa algo ya saben de dónde viene.
Si no fuera por los medios, eso no ocurriría.
Por día debo declinar más de 20 medios, con ustedes me gustó salir ya que los noté muy naturales y auténticos, pero elijo uno o dos para poder trabajar.
Pero salir en los medios me da seguridad.
 La gente sabe que cualquier cosa que me pase sabe de dónde vendría. "

Promesas de campaña: "Estoy muy contento. Me faltan dos o tres cosas, pero en seis meses abrí la inscripción de socios, hice una auditoría, denuncié penalmente a la comisión directiva anterior, saqué a la barra brava aplicando el derecho de admisión, publicamos en la página web quiénes son los dueños de los pases de los jugadores.
Estamos muy satisfechos con ello.
Me falta pagar una convocatoria de acreedores y ser protagonistas en el fútbol porque por más que yo haga las cosas bien, pague las cuentas, no robe y haga todo lo que corresponde, si los resultados deportivos no se dan, no me lo van a perdonar y van a decir que el fracaso deportivo está relacionado con que me metí con la barra. El hincha es muy de justificar las derrotas de esa manera."

La campaña actual: "La gente es muy exitista. Prefiere que el club quiebre antes de que se vaya a la B. Soy futbolero, conozco del tema y sé que tengo que hacer una campaña muy buena para no correr riesgos con el descenso y lo voy a hacer."

 Trayectoria como dirigente: "Tengo 54 años y pensé “me falta menos tiempo por vivir del que ya viví y qué quiero hacer”, entonces decidí tratar de colaborar con Independiente.
Formamos una agrupación con un grupo de amigos, la formalizamos y generamos los proyectos.
Competimos con gente muy poderosa (intendentes, senadores, diputados, Secretario General de la CGT) y un poder político muy fuerte.
Nadie daba dos pesos por nosotros, éramos el 4 de copa y sin embargo sacamos el 60% de los votos en una elección donde concurrió la mayor cantidad de socios de la historia de Independiente.
Hay muchos jóvenes que nos siguen a nosotros, en las únicas mesas que perdimos fue en las de vitalicios. Tenemos un gran compromiso de no defraudar a los jóvenes que descreen de la política. No le quiero torcer esa credibilidad que depositaron en nosotros."
"Cuando mi mujer vio con quiénes competía, me dijo “no podés ganar”, y le contesté “entonces dejame competir” porque aunque pierdas, podés dejar una agenda de temas (como el voto informático).
Eso ya me ponía contento.  Estoy muy feliz y tengo un gran compromiso con ellos".


Denominador común de los equipos grandes: "Los clubes que se han manejado en forma racional están bien, en cambio instituciones que despilfarraron el dinero, sin gestionar, pensando en que ya se va a arreglar, con proyectos ampulosos, están muy deteriorados. Hoy decir equipos grandes está relacionado con la cantidad de hinchas, pero no ya con el poder institucional. Independiente es una institución muy grande, pero muy mal manejada. Los 1600 chicos que concurre a la escuela de Independiente estuvieron sin calefacción, sin pupitres. ¿Y esto qué tiene que ver con el fútbol? Es que yo creo en instituciones sin fines de lucro que colaboran con el Estado en la solución de los problemas de la gente. Esa es la parte que no se ve, pero que mayores satisfacciones me ha dado".

Gabriel Milito: "En principio está haciendo el curso de técnico y le queda un año más. Yo creo que por una cuestión personal, familiar quiere tomarse un descanso. Lo notaba muy presionado y ahora está más distendido, como que se sacó un peso de encima. Nosotros estamos muy agradecidos con él, a mediano plazo seguramente volverá a trabajar en el club. Me parece que le da para mucho más que Director Técnico, lo digo con mucho respeto por los DTs, pero tiene una visión más global de una institución, es muy inteligente, entonces podría ser manager deportivo. Tiene muchos contactos. Cuando dijo que se retiraba, los más grandes jugadores del mundo salieron a avalarlo y a despedirlo. Es una persona que está para más".

Terminar el estadio: "Comparada tomó tres créditos grandes que estamos pagando. Hoy no tenemos el estadio terminado, el dinero se gastó y tenemos una deuda grande. Sin embargo, llegamos a algunos acuerdos con los Bancos y haremos avances en el estadio.
Por suerte, no me comprometí en la campaña a terminar el estadio.
Dije que lo prioritario era pagar las deudas para no quebrar y ser protagonista en el fútbol, esto último es una asignatura pendiente.
Arrancamos mal con Ramón Díaz, tuvimos un veranito con Christian Díaz y ahora perdimos muchos puntos seguidos y lo estamos sintiendo. Tengo dos o tres balas para la próxima temporada, no son muchas, y estoy trabajando porque no puedo errarle".

Otras citas
"Los mejores momentos con mi papá seguramente están relacionados con el fútbol o hablando de fútbol".
"Cruza gente la calle, me piden que no afloje y son  hinchas de otros clubes".
"La mejor manera de prevenir el futuro es inventándolo. Nosotros estamos inventando un futuro de paz dentro del estadio. Lo estamos intentando y se lo recomiendo a todos en cada ámbito de la vida".
"He llorado con algunos cuentos de Eduardo Sacheri. El club tenía una biblioteca histórica que la comisión anterior cerró y la estamos habilitando nuevamente. Esperamos que venga a la inauguración. Es un hincha que ama al club".



Fuente Más Rojo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.