Vistas de página en total

lunes, 24 de julio de 2017

Lucas Pusineri: “Resalto el sentido de pertenencia que Holan le da a los jugadores”




En Independiente El Gran Campeón!, por AM 1490 Radio Gama, Daniel Galoto y equipo entrevistaron a Lucas Pusineri. El ex jugador dijo:
"Se recuerda el título de 2002, porque fue el último grito a nivel nacional. Es una sequía llamativa, pero cuando se vuelva a gritar campeón a nivel nacional, el mío pasará a segundo plano. Recuerdo el gol a Boca con mucha alegría y orgullo, estoy retirado de la profesión hace años y a mis 41 años cumplidos poder revivir la importancia de ese gol me llena de orgullo, como estar en el corazón y la retina del hincha por ese gol. Fue un antes y después en mi vida como futbolista.

Entré en el segundo tiempo contra Rácing en el 4-1 en el Monumental, entré por el Toti Rios. Después de que el equipo perdió 2-1 contra River, empecé a ser titular. Hice goles luego con Huracán, contra Arsenal el día del 3-2. Hice tres goles seguidos. Fue el campeonato del gol a Boca, también marqué contra Unión el partido anterior con el que ganamos 1-0 y la doble visera rebalsaba de gente.
Hoy al futbolista se lo encasilla por su rendimiento, Yo de mitad de cancha hacia adelante era desordenado, iba arriba con mucha frecuencia y la defensa rival no me esperaba. Muchos goles fueron por sorpresa. Hoy es difícil. Yo era por derecha, Mancuello por izquierda también tenía gol. Rigoni me encanta, es algo parecido, quizá tiene mucha más vocación ofensiva que defensiva, yo era más mixto. Rigoni es determinante, cada vez que anotó el equipo sumó de a tres.

Yo estuve en Rusia. No la pasé muy bien, Moscú es muy lindo y cosmopolita, pero es un mercado donde la vida del futbolista es distinta al de Europa occidental o Sudamérica. Pasábamos mucho tiempo fuera de nuestros hogares, cuando hoy el futbolista entrena a la mañana y a mediodía ya está en su casa. Tenés que aprender un diccionario nuevo, y el clima es bravo, te castiga. De Noviembre a Marzo es un país totalmente blanco y el fútbol se suspende. Tuvieron años de autoritarismo puro, y el fútbol era comandado por gente grande. Estuve un año sólo, y no hice una gran diferencia. Pero hoy en día, lo que se gana en un año es increíble. Si un chico joven como Driussi va a Rusia, es porque hay cosas que no pueden rechazarse.
Holan fue criticado por cómo llega. No tuvo buenas apariciones en Bánfield e Independiente, y eso se le castiga, el filtrado del audio. Eso está fuera de lo deportivo. La verdad que hizo un semestre muy bueno, y los resultados están a la vista, ojalá pueda mantenerlos con el correr de los partidos.  Injustamente se quedó fuera de la Libertadores, pero se verá el resultado. Yo separaría como llegó Holan a los lugares con como es. Con Almeyda y Vivas no tuvo buena relación en lo extradeportivo. Lo deportivo fue brillante.
Se mencionó mi nombre, pero la directiva con Pablo Moyano a la cabeza se ha inclinado por no contratarme. Es una elección, es válido y uno no puede decir nada más que gracias por haberme dejado explayar. Resalto el sentido de pertenencia que Holan le da a los jugadores, especialmente a los de la cantera. Los Barco, Togni, Bustos y más, si tienen rodaje, serán los Bochini, Bertoni y Burruchaga.
Yo no puedo renunciar a lo que fuí como futbolista: garra en todos los lugares del campo, con responsabilidades de los futbolistas. No me gusta cambiarles su naturaleza. Hay que saber defender y saber atacar, tener una defensa muy cerrada y un mediocampo dinámico. Generalmente salen campeones quienes menos goles reciben. Independiente tuvo defensas sumamente aguerridas. Hay que entrenar ambos extremos.
Independiente en los últimos seis meses estaba para pelear el torneo."


Fuente Independiente El Gran Campeón

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.