Vistas de página en total

sábado, 1 de julio de 2017

La máquina de comprar delanteros - Videos



Desde que regresó a la máxima categoría, y a excepción del mercado de pases de junio de 2016, Independiente contrató un 9 en cada mercado de pases. De ellos, ninguno terminó demostrando lo que se esperaba.

Desde el retorno a Primera División, Independiente buscó en todos los mercados de pases reforzar la zona ofensiva. Con muchas apuestas y poca suerte, el Rojo compró 8 centrodelanteros. Uno por uno, el contexto en que llegaron y lo que terminaron dejando.

-Juan Martín Lucero: El mendocino venía de marcar 24 goles en 37 partidos en el equipo de Defensa y Justicia, que logró el primer ascenso a Primera en la historia del club. A sabiendas de esto, Independiente lo compró para afrontar el Torneo de Transición 2014, pero no terminó de encontrar nunca su nivel. Lucero marcó apenas 9 tantos en 41 encuentros disputados.



-Claudio Riaño: Proveniente de Boca Juniors, donde tampoco se destacó, el atacante sólo jugó 24 partidos, alternando la titularidad y consiguó 4 goles. Un paso realmente olvidable para el futbolista que ahora actúa en el Necaxa de México.



-Lucas Albertengo: Llegó de Atlético de Rafaela en enero de 2015 bajo una ola de expectativas y, durante su primer semestre, demostró el porqué de su llegada, con 8 goles en 15 partidos jugados. Sin embargo, con la llegada de Mauricio Pellegrino al banco, su rendimiento mermó y, contra Olimpia, sufrió una dura lesión que lo marginó de las canchas hasta este último torneo, donde volvió a sumar minutos en Primera pero su rendimiento sigue sin ser el mostrado en su llegada. En total, Albertengo lleva 13 tantos en 46 encuentros disputados.



-José Valencia: Seguramente el peor. El colombiano llegó proveniente de Rosario Central y se esperaba lo mejor de él, pero nada se dio según lo esperado. Con sólo un gol en 8 partidos, se terminó yendo para abrir paso a la llegada de Cristian Rodríguez.



-Diego Vera: Otro caso parecido al de Lucas Albertengo, pero sin ninguna lesión grave de por medio. En su primer semestre, el uruguayo parecía implacable, habiendo llegado a marcar 10 goles en 24 partidos. Sin embargo, en 2016 su rendimiento bajó notablemente, y apenas pudo anotar 6 tantos en 32 encuentros. En total, Vera sumó 16 gritos en 56 cotejos, muy por debajo de lo esperado.


-Germán Denis: Otra decepción más. El Tanque llegó en enero de 2016 de Atalanta para darle jerarquía al ataque, pero en un equipo que no le hacía llegar la pelota, le costó demasiado. En total, apenas llegó a marcar 5 goles en 29 partidos, demasiado poco para un atacante de su talla.



-Leandro Fernández: Con menos goles, tenemos un caso parecido al de Albertengo. El delantero llegó, al igual que Denis, en enero de 2016, pero proveniente de Godoy Cruz. Al principio, le costó adaptarse a Independiente, y apenas pudo meter 4 goles en 12 partidos en su primer semestre. Con la llegada de Gabriel Milito, se rompió en la primera fecha de este último torneo, y no pudo jugar más en Primera hasta el momento. En total, Fernández lleva 5 tantos en 16 encuentros.



-Emmanuel Gigliotti: El último en llegar. El Rojo lo compró para jerarquizar el ataque del equipo conducido por Ariel Holan y, si bien cumple con el rol de referente de área, el bajo promedio de gol lo condena. En 14 partidos jugados, apenas pudo gritar en 4 ocasiones, y actualmente se encuentra marginado por una pubalgia.



Así, el Rey de Copas intentó siempre conseguir un delantero que le dé el peso suficiente para poder quebrar a los rivales, hasta ahora sin suerte.¿Hay que seguir confiando en los que están? ¿O es mejor probar suerte con otro?



Fuente Infierno Rojo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.