Vistas de página en total

martes, 11 de julio de 2017

Holan no quiere hacer locuras, pero busca un delantero con gol


Ilustró rrrojo fuente de imagen web editada

Por Nahuel Lanzillotta

“El primer refuerzo tiene que ser mantener a los futbolistas que nosotros tenemos como base. Hay que reforzarse en puestos puntuales y con jerarquía. No queremos más de dos futbolistas por puesto, y que el 50 por ciento del plantel sea de las Inferiores”.

Ariel Holan habla fuerte y claro, ante los medios y ante los dirigentes de Independiente. Dice en concreto lo que necesita. Ya tiene a Jonás Gutiérrez (firmó por dos años) y a Fernando Amorebieta (llegará al país en estas horas) y ahora su búsqueda es precisa:

“Nos falta un delantero con gol. Estamos buscando. El Puma (Emmanuel Gigliotti) salió bien de la operación y tenemos a Lucas (Albertengo) y a Leandro (Fernández) que son dos que juegan por dentro. En esa idea de tener a dos por puesto buscamos uno de área para completar”.

Pero no resulta para nada fácil dar con un goleador de raza que reúna las condiciones que exige Holan. Pidió a Ignacio Scocco y se fue a River. Después, no surgieron nuevos nombres rutilantes. “No es encillo encontrar un delantero de experiencia internacional, que tenga nivel de Selección o de ligas europeas. Y si no, jugaremos con un falso nueve o con dos puntas”, reconoció el técnico.

Claro: para él, Albertengo y Fernández no son hombres de referencia de área y es por eso que pide otro atacante con características de tanque. Es lo únco que le falta, según declaró ayer: “Si el equipo no sufre ninguna baja estaríamos bien con eso”.

Con respecto a las posibles ventas, Emiliano Rigoni es uno de los nombres con mayores chances de emigrar si llega una jugosa oferta desde Europa. Sin embargo, Holan no quiere perderlo ahora y lo dejó en claro:

“Hizo un gran semestre, es considerado para la Selección local y lo mejor en su caso sería no apurarse. Si no va a un equipo de primer nivel del exterior que le asegure que va a jugar, no creo que sea bueno para él irse ahora”.

La apuesta del DT es poder hacer otro semestre de buen nivel y que sus dirigidos logren revalorizarse. Es por eso que su idea es mantener lo que tiene y sumar poco, pero de calidad. “Independiente está en una situación económica de reconstrucción. Todos sabemos hacia dónde vamos y también hacia dónde no queremos volver. Hay que ser responsables. No vamos a hacer erogaciones que el club no pueda afrontar. Eso no quita que no seamos protagonistas. 

Pero Roma no se hizo en un día.

En un período no muy lejano seguro que habrá ventas como hicieron otras instituciones”, explicó Holan, que también habló sobre las dos incorporaciones que le llegarán.

“Jonás va a aportar su experiencia en la mitad de la cancha. Está impecable físicamente y es polifuncional”, dijo sobre el Galgo. Y del venezolano comentó: “Encontramos un zaguero zurdo de mucha experiencia como Amorebieta. Jugó como 250 partidos en Europa y participó en finales. Para nosotros será un aporte importante”.

De cara al cruce de mañana con Deportes Iquique por la Copa Sudamericana (a las 21.45, en Avellaneda), quedó afuera de los citados Walter Erviti por su lesión en la rodilla izquierda.

Maxi Meza jugaría por Martín Benítez y Fernández por Albertengo.




Fuente Clarín

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.