Vistas de página en total

martes, 4 de julio de 2017

Este sí que es un cordobazo

Rigoni tuvo un buen semestre y en el Rojo quieren subir su cláusula de rescisión de u$s 5 millones a 10. Hay que vender a alguno y él es un candidato.



Por Favio Verona

Vale diez palos verdes, se llama Maradona”, cantaba la hinchada de Boca en los albores de la década del ‘80. Y vaya si los tiempos cambiaron. Hoy, esa cifra sería ínfima para un futbolista de esa magnitud. Sobran casos que lo certifican: Independiente quiere elevar la cláusula de rescisión de Emiliano Rigoni de u$s 5,5 millones a 10 millones.

En enero del año pasado, el Rojo desembolsó alrededor de 1.300.000 dólares por el 50% del pase del volante, quien firmó un vínculo hasta mediados de 2019. La otra mitad todavía le pertenece a Belgrano de Córodoba, aunque en Avellaneda ya están negociando para adquirir dicho porcentaje en una cifra superior al millón de dólares. Las gestiones recién comienzan y, cuando lo que está en pugna son intereses económicos, las discusiones suelen ser de largo aliento. Cuando se aumentan las cifras de las cláusulas de salida, es habitual que los futbolistas reclamen un aumento salarial.

Para los dirigentes se trata de una prioridad absoluta. El club tiene la necesidad de concretar alguna venta para poder obtener recursos que le perimitan reforzarse de cara a la próxima temporada. En el próximo mercado de pases no habrá límite de cupos. Por supuesto que la búsqueda de incorporaciones estará supeditada a las ventas, aunque, en principio, Ariel Holan pretende que le traigan dos o tres centrales, un volante de contención, un enganche u extremo y un delantero. La idea de los directivos es no desmantelar el plantel, pero Independiente tendrá que vender para poder comprar. Rigoni y Martín Benítez son los futbolistas que estarán en la vidriera. Uno de los dos seguramente va a partir.

¿Rigoni vale realmente 10 millones de dólares? Si las cifras se dispararon, mucho tuvo que ver el entrenador. En el receso de verano, el cordobés de 24 años fue apuntado por Marcelo Gallardo, quien se lo quería llevar a River. No venía jugando bien en el Rojo, pero Holan vio en él a un filón y lo convenció de continuar. El técnico logró potenciarlo y en este semestre se vio la mejor versión de Rigoni. De hecho, es el máximo anotador de Independiente en el torneo con ocho goles, una buena cifra para un volante. Ambidiestro, ofrece buena pegada con ambos perfiles para ejecutar la pelota parada, puede adaptarse a distintas posiciones y tiene mucho recorrido. Contemplando los números que se manejan hoy en el mercado, exigir ese monto no parece descabellado. La idea de la CD es cuidar el patrimonio del club.

La última vez que el Rojo logró vender a un futbolista en una cifra cercana a la cláusula de rescisión que le quieren poner a Rigoni fue en 2008, cuando Germán Denis se fue a Napoli a cambio de u$s 9.600.000. Para llevarse al cordobés, van a tener que llenar un par de valijas con billetes.


Fuente Olé


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.