Páginas vistas en total

lunes, 10 de julio de 2017

Enzo Trossero: "Si se mantiene este plantel y esta jerarquía, Independiente logrará titulos importantes"




Enzo Héctor Trossero estuvo en Amplitud Independiente, explayándose sobre el presente del club:

"Al equipo lo veo muy bien, ha terminado un gran campeonato, lamentablemente no clasificó para la Libertadores pero el juego es muy bueno. El equipo tuvo grandes partidos, y si bien tuvo situaciones flojas como Aldosivi, Olimpo y Boca, ha tenido grandes momentos, y en el último partido se ha perdido la chance de ingresar directamente a la Libertadores.
Hace cuatro meses, Héctor Maldonado me llamó para conversar. Me reuní también con Holan y sus ayudantes. Pero se ha disipado, aunque la conversación había sido muy buena. Uno espera que a Independiente le vaya muy bien, que clasifique en los primeros lugares del campeonato, y esperemos ver que nos depara el futuro.

Bustos es muy bueno. Es muy joven, me hace acordar mucho a Clausen: tiene marca, proyección, personalidad, ha rendido muy bien, y esperemos que esté unos cuantos años en Independiente.
Independiente tiene unos cuantos jugadores con proyección de venta.
Creo que Independiente renovó mucho su plantel y hay muchos jóvenes de poca experiencia que han respondido muy bien. El partido con Lanús era clave, se erra un penal en los últimos minutos. Pero si se mantiene este plantel y esta jerarquía, Independiente logrará títulos importantes.
Tagliafico comentó que quería volver a jugar de lateral izquierdo, pero los últimos 10/12 partidos fue figura jugando de seis. No tiene mucha altura para el cabezazo, pero ha respondido de manera magnífica. Quizá pase por su cabeza que es lateral, pero ha respondido y fue un baluarte importante de la defensa.
Independiente tiene jugadores muy hábiles, técnicamente muy buenos, y le ha faltado un poco en el tema de la delantera. Antes estaban Denis, Vera, Albertengo, y ahí de repente ha faltado algo en los últimos partidos, cuando se necesitaba ganar, sobre todo de local, y no se ha conseguido. Independiente está preparado para jugar de contragolpe, y quizá los delanteros no han respondido para ingresar a la Libertadores.
No puedo describir a Amorebieta, sé que es jugador de selección en Venezuela y que ha jugado bien, pero es muy difícil seguir la trayectoria de jugadores que pelean de la mitad de tabla para atrás. Si Holan lo ha visto, puede ser algo importante, lo mismo que Jonas Gutierrez. Ojalá respondan a Independiente.
Holan ha trabajado muy bien, ha respondido. El campeonato ha sido muy bueno, todos estábamos entusiasmados en el último partido para entrar a la Libertadores, lamentablemente el empate con Lanús lo ha postergado. Hay que ver que pasa en el futuro.
La Libertadores es muy superior a la Sudamericana, donde jugaremos con Iquique. Independiente en los 70 y 80 ha jugado muchas Libertadores, y no se le daba mucha importancia a la Interamericana, que es como la Sudamericana. El equipo que integré ganó la Libertadores, la Interamericana, la Intercontinental, y en estos momentos parece muy difícil de conseguir, aunque Independiente tiene un muy buen equipo y muy joven. En nuestra época había jóvenes que jugaban muy bien, pero tenían que estar acompañados por jugadores de experiencia. Ojalá el aporte de Erviti, Gigliotti o Gutierrez los haga progresar.
No estoy dirigiendo, está difícil hacerlo en la Argentina. Maximiliano y yo somos hinchas de Independiente y esperamos lo mejor.
Independiente ha mejorado muchísimo: el estadio está buenísimo, mejoró Domínico, Wilde, la Sede... ha mejorado mucho, socialmente es muy grande. Estarían faltando algunos torneos. Esperemos que en el próximo campeonato, Independiente tenga la posibilidad de salir campeón.
Yo trabajé muchos años en FIFA, estaba muy entusiasmado con ser manager general o coordinador de Independiente. Las chances estaban dadas, aunque no me llamaron. Independiente está mucho mejor que hace dos años. Tiene jugadores jóvenes y reserva muy buena. Haría falta un título para responder a esas necesidades.
La platea femenina? Se llenaba, era un codo a la izquierda, y tengo un recuerdo muy bueno. Las imagino muy contentas por los logros del equipo. En esa época ganábamos bastante, era complicado criticarnos, porque en los 70 y 80 Independiente ganó muchos títulos. Yo gané 7.
Cada uno desarrolló su trabajo, con el correr del tiempo la gente tiene distintas actividades. Sería muy bueno encontrarnos, pero no sucede. Sería muy bueno que Independiente invite a figuras representativas para juntar a la gente.
Confíen en Independiente, el equipo ha mejorado, y lamentablemente le ha faltado el final, lo que lo postergó de la Libertadores. Pero el equipo técnicamente es muy bueno. Con los grandes que llegaron quizá adquiera un poco más de personalidad que sirva para pelear el campeonato, aunque Boca y River se han distanciado del resto"




Fuente Independiente Sin Censura

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.