Vistas de página en total

sábado, 25 de marzo de 2017

Opinión: El Patón, con los huevos bien puestos


Foto: Nahuel Ventura -diario Crónica-

El jefe de la sección deportes de diario Crónica analiza los dichos de Edgardo Bauza post triunfo contra Chile

Por Iván Schneider Mansilla

Son horas de sentimientos encontrados para los hinchas argentinos. Por un lado, la tranquilidad por el revitalizante triunfo ante Chile, que coloca al seleccionado en posición de clasificación, tercero en la tabla, a falta de sólo cinco partidos para que terminen las Eliminatorias. Pero por el otro, preocupación e impotencia por el flojísimo nivel mostrado ante los trasandinos, en el cual, se suponía, el equipo debía dar una verdadera muestra de carácter.

En este contexto de sensaciones enfrentadas alrededor del conjunto nacional, hay que resaltar algo que pocos se animan a hacer: las agallas de Bauza. En días en que las críticas arrecian contra él, bien vale ensalzar su osadía y su valentía. Aunque estemos remando contra la corriente. Aunque nos tengamos que bancar las críticas de sus detractores.

A ellos les decimos sin titubear: el Patón tiene los huevos bien puestos, señores... ¿O acaso cualquiera se anima a sentarse frente a decenas de periodistas y miles y miles de televidentes del otro lado, y decir que Argentina jugó diez puntos y que la actuación del equipo fue brillante, sin siquiera ponerse colorado ni pestañear? ¿O acaso cualquier entrenador se anima a mandar a un ayudante suyo, ante la vista de todos, a que le diga a los alcanzapelotas que hagan todo el tiempo necesario para enfriar el partido porque los chilenos se nos venían encima y los jugadores tan sólo deambulaban por la cancha? No, señores. Sin dudas que no todos los DT tienen los huevos tan bien puestos como Bauza para hacer esas cosas.

Porque después de ver jugar a la Argentina lo pésimo que jugó, de local y con la calidad de los futbolistas que tiene, hay que tener agallas para declarar lo que el Patón declaró. Ahora bien, es hora de que esa valentía y esa osadía las empiece a aplicar a los planteos tácticos.

No sólo para no correr riesgos y clasificar a Rusia 2018. Sino también para hacernos creer a todos que cuando él dice que nos va a sacar campeones del mundo, no pensemos que tan sólo se trata de una más de sus ilógicas ironías.



Fuente Don Balón

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.