Vistas de página en total

lunes, 27 de marzo de 2017

Bauza: "El palo y palo sería una locura"

Bauza habló sobre cómo debe jugar Argentina en la altura de La Paz. "Tenemos que hacer un partido muy inteligente. La tenencia de la pelota va a ser fundamental y hay que evitar que el encuentro sea dinámico", explicó.


Bauza en conferencia de prensa (foto: Twitter @arevalo_martin).

Romero; Roncaglia, Musacchio, Funes Mori, Rojo; Enzo Pérez, Pizarro, Banega, Di María; Messi y Pratto. Esos serán los 11 de Argentina que jugarán este martes ante Bolivia en La Paz, como confirmó Edgardo Bauza en la conferencia de prensa. Ahora bien, ¿cuál será el plan de la Selección para enfrentar a este rival en los 3.600 metros de altura? El Patón tiene en claro que la clave será dormir el partido, hacerlo lento... "Sabemos bien que ellos intentarán hacer un partido dinámico para que en los últimos 20 ó 25 minutos, Argentina lo sufra. Obviamente que nosotros intentaremos lo contrario, je... Habrá que jugar un partido inteligente, donde la tenencia de la pelota será fundamental. También habrá que aprovechar nuestros puntos fuertes. Va a ser en ese contexto un partido en el que tendremos que jugar con mucha inteligencia. No entrar en el palo y palo porque eso sería una locura", manifestó.

Sobre si el empate puede ser positivo, el entrenador expresó: "Argentina siempre piensa en ganar. Después, depende cómo se dé el partido, analizaremos si el resultado final fue una buena opción o no". En cuanto al rival, comentó: "Bolivia ha cambiado tres técnicos y lo que va a intentar hacer es llevar a Argentina a tener un desgaste prematuro. El problema de la altura son los últimos 20, 25 minutos. Habrá que ver cómo llega uno desde el resultado y desde las respuestas físicas".

A la hora de referirse al nivel de Lionel Messi en lo que va de su ciclo, Bauza contó: "Tratamos de que se sienta cómodo y que pueda recibir en determinados lugares de la cancha para encontrar el desequilibrio que él tiene. En algunos partidos lo pudo hacer, en otros no salió tan bien... A medida que tengamos más tiempo para trabajar, lo vamos a poder lograr". Y tuvo un párrafo para Paulo Dybala: "Se encuentra mejor, la evolución ha sido satisfactoria y por eso estará en el banco".

Uno de los temas que se tocaron en la conferencia fue el de las convocatorias para este partido con Bolivia. Con respecto a por qué citó a Matías Caruzzo y no a Jonatan Maidana, explicó: "Para mí, Caruzzo es uno de los mejores defensores del fútbol argentino. Y Maidana también, simplemente tengo que elegir a uno. No hablé con nadie de River para no convocarlo. Me comuniqué con Gallardo después del partido con Chile para decirle que Alario iba a estar convocado". Con relación a la citación de Javier Pinola, agregó: "El ya está bien de su lesión. Es un jugador que puede actuar de 6 o de 3. Conoce ese puesto, no tiene ningún problema, conoce al grupo, ha jugado ya en la Selección y consideré que era la mejor opción. Mas no podía estar, es un jugador muy fuerte que supera los dolores pero la rodilla se le inflamó y decidimos que era un riesgo grande que jugara. Ahí fue cuando decidimos llamar a Pinola".

Por último, sobre las precauciones que piensa tomar la Selección para jugar en la altura, Bauza completó: "No hay un cóctel ni nada. Sabemos que hay algunos síntomas, como dolores de cabeza y náuseas, y lo que trataremos de hacer cuando lleguemos es darles un paracetamol, nada más".



Fuente Olé

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.