Vistas de página en total

lunes, 27 de marzo de 2017

Bauza: "Le pondría un punto más"

Bauza redobló la apuesta: tras calificar con un 10 el partido ante Chile, aseveró que se quedó corto y que le sumaría una unidad más al puntaje porque "lo que planificamos salió perfecto". Además, aseguró que tiene en claro a qué juega la Selección: "A ganar".


Bauza en conferencia de prensa (foto: Twitter @arevalo_martin).

El 1-0 a Chile comienza, paulatinamente, a quedar atrás. Y es lógico: el partido con Bolivia está al caer. Pero más allá de eso, el entrenador de la Selección no pasó por alto la particular declaración que soltó tras la victoria ante La Roja ("Jugamos diez puntos"). Así, lejos de variar aquella afirmación, Edgardo Bauza redobló la apuesta y aseguró que se quedó corto en la calificación. "Le pondría un punto más. Lo vi otra vez al partido y la verdad es que Chile tuvo dos opciones de gol en todo el partido. Con el equipo que tiene, terminó jugando con cuatro delanteros y tres mediocampistas que presionaban. Y lo resolvimos de una forma brillante, cosa que no es fácil. Después, cada uno analiza a su gusto. Podemos estar de acuerdo o no en el análisis, pero lo que planificamos salió bárbaro, perfecto".

Tras ello, en la conferencia de prensa previa al choque con La Verde, fue consultado sobre el estilo de juego de la Selección y el Patón, fiel a su estilo no anduvo con vueltas: "Argentina juega a ganar. Tratamos de ganar cada partido que le toca jugar. De acuerdo al rival, planificamos, hacemos un esquema desde lo técnico y lo táctico, y lo tratamos de llevar adelante. Hay selecciones que enfrentamos y que nos permiten jugar más adelante, con otras tenemos que tener más cuidado atrás por la calidad de jugadores que tienen. Trabajamos para tratar de contrarrestar eso. Planificamos para ganar".

"Pondría un punto más"


Finalmente, tiró: "Cada uno tiene su forma de analizar. Antes del partido, escuché a muchos periodistas decir que había que ganarle como sea a Chile. Y después no les gustó el partido. A lo mejor nos faltó fútbol, pero defensivamente el equipo jugó muy bien. Hizo cosas que le impidió a Chile poder entrar. Obviamente que tenemos que mejorar para que no nos pase lo que nos pasó con la pérdida de la pelota porque Argentina tiene jugadores para que eso no ocurra, pero no me preocupa porque eso trabajando se mejora. Nos quedan cinco partidos durísimos, por eso el primer objetivo es clasificar. Eso nos va a permitir que los jugadores estén más tranquilos. Una vez que podamos clasificar, vamos a trabajar tranquilos y sí apuntar a mejorar el juego y un montón de cosas más".

Además, Bauza habló de:

Su opinión sobre lo que va de su ciclo:

"El problema mayor no fueron sólo los partidos. Me hice cargo. El tema era poder empezar a comunicarme con los jugadores, poder planificar en poco tiempo de trabajo una idea futbolística y tratar de trasladarla a los partidos con la complejidad que tienen encima los partidos de Eliminatorias. Encima debutamos con Uruguay, un equipo siempre complicado. Y lo pudimos sacar adelante".

"En algunos partidos tuvimos inconvenientes, en otros no tanto. A medida que fueron pasando los partidos y pudiendo trabajar un poco más, llegamos a los dos últimos partidos donde el equipo, para mí, tuvo un buen rendimiento. Colombia y Chile, de mitad de cancha hacia adelante, tienen variantes y no nos hicieron ningún gol. Pudimos ganarlos y acomodarnos otra vez en la tabla y esperar estos cinco partidos para ver si podemos lograr el objetivo de ganar el Mundial".

"Estoy conforme más allá de que en la medida de que tengamos más tiempo podremos mejorar"

Lo que le falta lograr en su ciclo:

"Conformarlos a ustedes, los periodistas. Hay algunos partidos que hemos jugado bien, en otros no tanto. Creo que es producto del poco tiempo de trabajo. Es fundamental estar con ellos, los jugadores, y hay muchas cosas que hemos hecho bien. El poco tiempo que hay no nos ha dado la posibilidad de mejorar".

El objetivo:

"Queremos clasificar para tranquilizarnos. La competencia para clasificar en Sudamérica siempre fue complicada. Empezamos el partido con Chile estando sextos y terminamos terceros".



Fuente Olé

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.