Vistas de página en total

miércoles, 29 de marzo de 2017

Ni al arco iris...


La falta de juego de la Selección va de la mano con su carencia de gol: Argentina lleva 15 en 14 partidos y, después de Bolivia, es el equipo con peor porcentaje en ese rubro entre todos los que participan en estas Eliminatorias Sudamericanas.


Di María y Agüero no la pudieron embocar en La Paz.

Que a la Selección Argentina le falta juego es una verdad indiscutible. Basta observar algún partido para comprobarlo. Y esa alarmante carencia de fútbol, de juego asociado, de elaboración colectiva se traduce en otro problema: la falta de gol. Un equipo que tiene en sus filas a Lionel Messi, a Gonzalo Higuaín, a Sergio Agüero, por citar a tres top mundiales en sus clubes, no puede hacerle un gol a (casi) nadie. En los 14 partidos disputados hasta el momento en estas Eliminatorias Sudamericanas, la Selección convirtió apenas 15 goles. Con un dato elocuente: en cinco de esos encuentros no la metió. Y en dicho rubro, con una efectividad de apenas 1,07 gol por partido, se encuentra anteúltimo entre los diez equipos. Sólo tiene debajo a Bolivia, que convirtió 12 goles. Hasta Venezuela, que va última cómoda en la tabla y ya no tiene chances de llegar a Rusia 2018, tiene más goles que los Bauza's boys: 17.

Salvo Messi, que metió cuatro, los demás están en deuda: Higuaín, capocanonniere del Calcio, hizo sólo uno (a Perú) y el Kun, un killer en la Premier, está virgen en estas Eliminatorias. Y Salvo Di María, Mercado y Pratto, todos con dos, ninguno suma un doblete.

Brasil, el líder en este rubro, lleva 35, más del doble. Y si se compara el promedio de gol de la Selección con los clubes argentinos en el actual campeonato local, se encuenta al mismo nivel de Lanús, Atlético Tucumán y Patronato (todos 18 tantos en 17 partidos), equipos que se encuentran entre el 10° y el 16° puesto.



Fuente Olé

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.