Vistas de página en total

viernes, 31 de marzo de 2017

¿Cómo le fue a Independiente sin Tagliafico?


Por Matias Carusso

Desde su desembarco en Avellaneda a comienzos de 2015, Nicolás Tagliafico se transformó en uno de los estandartes de Independiente. Su carácter y sus grandes actuaciones lo erigieron como un intocable dentro de la cancha.

Sin embargo este viernes el defensor no estará ante Vélez por haber llegado a la quinta amarilla.

Si bien Ariel Holan designó a Juan Sánchez Miño como su reemplazante, existe incertidumbre en el hincha por saber cómo será reemplazado el capitán. Pero si uno se remite a la estadística se dará cuenta que fueron muy pocos los partidos en los que faltó Tagliafico.

En total fueron dos: un empate 1-1 ante San Martín de San Juan como visitante y una victoria frente a Nueva Chicago 2-1 como local. El motivo de ambas ausencias fue el mismo: preservar el físico por la doble competencia.

Pero no todo termina ahí ya que desde su llegada, la estadística marca que el lateral estuvo presente en 76 de los 78 partidos oficiales de Independiente entre torneo local, Copa Sudamericana y Copa Argentina. La única vez que salió reemplazado fue ante Santa Fe, en el partido de vuelta de la Sudamericana 2015 (jugó 68 minutos).

Estos números implican que Tagliafico sumó 6.818 minutos de 6.840 totales, o sea, disputó el 99,6% del tiempo posible. A esa estadística hay que sumarle dos goles con la camiseta del Rojo (ante River y contra Banfield), 12 amarillas y ninguna expulsión. Está claro que Holan perderá más que un lateral izquierdo esta noche.



Fuente LxR

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.