Vistas de página en total

martes, 28 de febrero de 2017

Santoro: “Llevo a Independiente adentro del corazón”




Por Carlos Maidana

Miguel Ángel Santoro habló en el día de su 75 cumpleaños acerca de su trabajo como coordinador de arqueros de inferiores, y hasta se animo a elegir al mejor arquero salido del Club en los últimos diez años: “Ustari demostró ser completo en lo técnico”.

Miguel Ángel Santoro se refirió al trabajo que lleva acabo en Villa Dominico con las inferiores y la reserva del Club: “Trabajo con los chicos que arrancan en novena hasta la Reserva y lo hago con la misma pasión e ilusión de siempre que el arco del Rojo se pueda nutrir de chicos de nuestra escuela”. Luego, en el día de su 75 cumpleaños, el ídolo agregó: “Hay muchos arqueros que salieron del Club y están jugando. Martín Campaña no salió de aquí pero está andando muy bien y abajo tiene a Gonzalo Rehak que ya pide pista, a Franco Vélez que anda bien y a Damián Albil que aún está vigente”.

Luego, Santoro comparó el momento actual del Club con el de unos años atras: “Hace no mucho tiempo, Independiente estaba muy mal visto y no venían muchos arqueros, ahora por suerte vienen varios y podemos elegir los mejores. Lamentablemente el arquero sólo es uno y si el que está arriba anda bien, como ahora, los de abajo no tienen muchas posibilidades”.

“La evolución del arquero es la formación que uno le da, y esta debe ser completa, debe manejar bien los dos pies, estar pendiente del achique de los defensores y participar del juego siempre”, dijo Pepé acerca de los cambios que deben haber en los trabajos de formación de arqueros.

Consultado por Campaña, Santoro respondió: “El llegó y demostró ser un gran arquero, tenía algunas fallas para jugar con los pies pero lo fue corrigiendo”.

Refiriéndose a su trabajo en el Club desde hace años, se mostró feliz por los arqueros que salieron de la institución: “A Emiliano Molina lamentablemente no lo vimos en primera y prácticamente estaba vendido antes del lamentable accidente, en cuanto a Lucas Molina, había sido figura en cuatro de cinco partidos, el día de su debut con Boca, Chiche Sosa que era el técnico, me preguntó a quien poner y le dije que ponga a Lucas que no lo iba a defraudar”.

Al finalizar, en diálogo con Fútbol Al Rojo Vivo, Pepé eligió al mejor arquero de los últimos diez años salido de inferiores: “Ustari fue el mejor, demostró ser un arquero muy completo en lo tecnico”. Luego Santoro cerró: “Trabajé tanto tiempo en la institución que el sentimiento que tengo por Independiente lo llevo adentro del corazón”.

Fuente Infierno Rojo


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.