Vistas de página en total

domingo, 26 de febrero de 2017

Ortigoza: "El fútbol no va a arrancar"




Lo reveló un jugador de San Lorenzo tras hablar con un compañero que tuvo contacto directo con Sergio Marchi, quien al mismo tiempo convocó para el miércoles a una reunión con los capitanes de los equipos.

Futbolistas Argentinos Agremiados decidió pisar el acelerador a fondo y amenaza con una huelga que impida el reinicio de los torneos organizados por AFA que está previsto para el próximo fin de semana, a pesar de que las ganas que tienen los jugadores de volver al ruedo incluso para que se ponga en marcha la maquinaria otra vez. Así lo reveló este sábado el volante de San Lorenzo Néstor Ortigoza, quien luego del encuentro amistoso ante Gimnasia contó que su compañero Matías Caruzzo habló con Agremiados y le aseguraron que el torneo “no arranca” y un rato después se supo que el gremio que lidera Sergio Marchi convocó a una reunión de capitanes para el próximo miércoles, es decir apenas 48 horas del día previsto para que el campeonato de Primera División se ponga en marcha.

“Caruzzo habló con Agremiados y me comentó que no va a arrancar el fútbol. Es una lástima porque nosotros nos seguimos preparando y la gente quiere que comience el torneo”, explicó Ortigoza, en tanto que el capitán de Gimnasia, Lucas Licht, sostuvo: “Necesitamos que esto empiece”, aunque admitió que al plantel tripero le deben tres meses de sueldo.

Futbolistas Agremiados dio a conocer un comunicado el jueves, casi en el mismo momento en que se realizaba la asamblea de la AFA (para modificar el Estatuto y ponerle fecha a las elecciones) y que desde la Secretaría General de la Presidencia de la Nación se aseguraba que entre el miércoles y el jueves estará girado el dinero a la AFA y los clubes por la rescisión de contrato del Fútbol Para Todos, la llave para poner a los planteles al día.

Su modus operandi

La ofensiva de Futbolistas Argentinos Agremiados de convocar a un paro si los planteles de fútbol no están al día con sus sueldos es un modus operandi que ha implementado en los últimos años cuando está por comenzar la competencia. Si bien es lógico y entendible que salga en defensa de sus afiliados, lo que llama la atención en que durante toda la temporada no mueve ni un dedo cuando hay planteles que tienen cinco o seis meses sin cobrar, como ha pasado en clubes de primera división o de las distintas categorías del ascenso.

Ahora Agremiados anuncia una huelga si no están todos los planteles al día y la pregunta es... ¿Podrá cumplirse con todos los pagos antes del viernes próximo, cuando se reinicie la primera división y los torneos de ascenso a excepción de la B Nacional? El primer paso es que la AFA reciba el dinero girado por el Gobierno y que a toda velocidad los clubes que deben a sus planteles paguen en efectivo o con la promesa documentada de hacerlo unos días después.

En la jornada de ayer se escucharon distintas opiniones sobre la decisión de Agremiados de ir a un paro. Muchos jugadores sostienen que lo mejor es empezar a jugar de una vez para que la maquinaria empiece a producir y así será más fácil cancelar deudas. Otros como Luis Salmerón, delantero de Ferro, creen que primero hay que pagar todo lo adeudado para recién después empezar a jugar.


Fuente Diario Popular

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.