Vistas de página en total

lunes, 20 de febrero de 2017

Falcioni: "Fue una pérdida importante, porque sumaba experiencia y tranquilidad"




Falcioni, en exclusiva con Don Balón Argentina, analizó la partida de Erviti de Banfield

Por Leo Schwarz y Fer Gutiérrez

En la novela del verano, el protagonista principal fue Walter Erviti. El mediocampista, que fue campeón en el club en el Apertura 2009 y ascendió a Primera en 2014, perdió la posibilidad de instalarse entre los mayores ídolos de la institución por una salida conflictiva, en la que Independiente se puso en el medio y Julio César Falcioni también apareció en escena.

¿El motivo?

En los pasillos de zona sur mucho se habló de una mala relación entre el 10 y el DT, que se encargó de desestimar esa posibilidad, pero aclaró que “hubo un desgaste. No con nosotros, pero sí con la responsabilidad que había tomado. 

Se lo consultaba sobre inferiores y un montón de cosas que lo iban desgastando. El jugador, por más hombre referente que sea, se tiene que ocupar de jugar y nada más.

Yo pretendía que se quedaran (él y Silva), pero los jugadores buscan nuevas metas y así lo hicieron.

Tenemos muchos inconvenientes en lo administrativo y económico, algo general en el fútbol argentino, y esa responsabilidad por ser el capitán fue desgastando a Erviti. 

Para nosotros fue una pérdida importante, porque sumaba experiencia y tranquilidad”, explicó.

Y agregó: “Eran referentes en la cancha y en el día a día. Pero ahora llegaron dos hombres importantes como Civelli y Cvitanich, a quienes tenemos que tratar de involucrarlos dentro del formato de trabajo y de juego para que se sientan cómodos”.

 Su visión sobre el fútbol argentino

El fútbol argentino evidencia síntomas poco auspiciosos desde hace un tiempo considerable: las últimas pretemporadas duraron más de lo previsto, los cronogramas no se respetan, los clubes cada vez lucen más endeudados y los seleccionados no responden acorde a la categoría de sus jugadores. Ese cúmulo de cosas tomó aún más repercusión con el último Sudamericano Sub 20, en el que Argentina logró el pasaporte al Mundial de forma agónica, pero no pudo evitar que las críticas cayeran sobre la AFA, que -por citar un ejemplo- contrató a Claudio Úbeda sin haber presentado ningún proyecto, que era la principal condición.

Si bien evitó descargarse contra la asociación que maneja nuestro fútbol, Julio César Falcioni, contó: “Vivíamos en un trabajo de forma continuada y eso se cortó. Hace meses atrás el Vasco (Olarticoechea) tuvo que ir a los Juegos Olímpicos, porque era el único DT vigente en AFA. Antes eso no pasaba. Todo el quilombito económico produjo este desorden. Los clubes y la AFA nos tenemos que comprometer en que si tenemos 10 para gastar, gastemos 8 y ahorremos 2. No podés gastar por 15 si tenés 10... Los jugadores venían teniendo problemas hace varios años, venimos con una acumulación de desorden que lo tenemos que ordenar. En algún momento explota y ahora explotó. Esta vez tocamos fondo: el fútbol estuvo en terapia intensiva”.

“Boca está muy expuesto”

Escuchas sospechosas por parte del presidente; piñas entre dos futbolistas del plantel y filmaciones de un protagonista en condiciones poco acordes a la seriedad que requiere estar en un club grande. Por todas esas cuestiones, el Xeneize quedó en boca de todos en el presente verano. Aprovechando la ocasión, consultamos al Emperador respecto de la responsabilidad que se necesita para estar en Boca, club en el que ganó un campeonato local y una Copa Argentina como entrenador. Si bien trató de esquivar los conflictos, contó: “A mí no me gusta hablar mucho de los equipos en los que estuve. Boca está muy expuesto, tiene trascendencia y un nivel de repercusión diferente. Pero lo que le pasa, ya sea que se enoje un jugador o que otro llegue tarde, nos pasa en todos los equipos. En Boca y River, la diferencia es que todo genera un problema. Seguramente, Guillermo, sin necesidad de opiniones ajenas, tomará las decisiones que más le convenga”.

Y agregó: “Es permanente el cariño y respecto que recibo por parte de los hinchas de Boca. Con el tiempo fue creciendo el reconocimiento y se valoró muchísimo lo que hicimos”.


Fuente Don Balón

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.