Vistas de página en total

domingo, 26 de febrero de 2017

Albertengo: “El mal momento es de todos”





Por  Sofía Bil

Lucas Albertengo, jugador de Independiente, dialogó con el programa radial ´Closs Continental´ y deslizó: “El mal momento es una responsabilidad de todos”.

“En el 2016 solo jugué 50 minutos en un partido ante Quilmes y después participé de dos o tres partidos en la Reserva”, fueron las primeras palabras de Lucas Albertengo haciendo referencia a la lesión que sufrió en el partido ante Olimpia de Paraguay, en el marco de la Copa Sudamericana.

Al mismo tiempo que agregó: “El primer semestre de 2016 no tuve participación y cuando asumió ´Gaby´ Milito a mediados del año empecé la pretemporada, pero tuve otro problema en la rodilla porque me la doblé y se me volvió a hinchar y como me tuvieron que sacar líquido me retrasé un poco y no pude comenzar la pretemporada. Cuando estaba volviendo, me desgarré y me resentí dos veces más y eso hizo que perdiera todo el año”.

“Por suerte pude dejar todas las lesiones atrás y estoy en condiciones de jugar. Solo me faltaba agarrar ritmo de fútbol y estos amistosos me sirvieron muchísimo. Considero que hoy estoy mucho mejor que cuando arranqué la pretemporada”, sostuvo.

Con respecto a las dudas que tuvo ante la llegada de Ariel Holan con respecto a su continuidad, Lucas contó: “Tenía la duda de qué iba a suceder conmigo porque la inactividad que tuve fue importante, entonces no sabía qué idea tenía el cuerpo técnico porque venía sin demasiado fútbol. Pensaba que me podían llegar a mandar a préstamo a otro club para que agarre ritmo. Cuando Ariel (Holan) y su gente llegaron, hablaron conmigo y me dijeron que me iban a tener en cuenta, que querían recuperarme y que me ponga bien desde lo físico. Para mí fue importante que me demuestren ese apoyo porque, más allá de que tuve algunas posibilidades de poder ir a préstamo a algún lado, decidí quedarme porque ellos me demostraron interés”.

Además, el delantero reveló que tuvo algunas ofertas para emigrar del ´Rojo´: “Tuve ofertas de algunos equipos de Argentina que, como sabían de mi inactividad, me ofrecieron si quería ir a sus respectivas instituciones, pero yo tenía que esperar para ver qué era lo que quería hacer el club”.

Asimismo, el ex jugador de Atlético Rafaela habló sobre la performance que han tenido en los amistosos de pretemporada: “Tenemos algo de irregularidad: a veces hacemos muy buenos partidos y otras veces, no tanto, pero creo que eso es algo que lo venimos trayendo del semestre anterior. Tenemos que tratar de ser más regulares. Puede ser que esto sea normal porque se han ido varios jugadores de mucha experiencia, han subido varios juveniles y han llegado varios refuerzos. Recién nos estamos conociendo, pero tenemos la confianza de que vamos a hacer un buen semestre”.

“Con Milito (Gabriel) veníamos con una idea similar entonces, la idea que pretende el nuevo entrenador la tenemos”, comentó sobre la modalidad que pretende el director técnico.

Haciendo referencia a las salidas que se han dado de los referentes del equipo, Albertengo sostuvo: “Yo creo que los referentes que se fueron pagaron el precio de los malos resultados. No creo que los que se fueron hayan sido los responsables de que no se hayan cumplido los objetivos porque esto es un conjunto y todos somos culpables”.

“El mal momento es una responsabilidad de todos: los que se fueron, los que se quedaron, del cuerpo técnico, de los dirigentes. Todos no pudimos cumplir con los objetivos que nos habíamos planteado”, concluyó Lucas Albertengo.


Fuente De la Cuna al Infierno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.