Vistas de página en total

jueves, 29 de diciembre de 2016

¿Y dónde está el chofer?



 Hugo Moyano definirá esta tarde quién será el entrenador del Rojo. Tras la negativa de Montero, el presidente elegirá entre Méndez y Holan, aunque Berón puede ser el interino.


Por Fabian Rodriguez.

El volante espera por un chofer que intente encontrar el rumbo del éxito. Independiente atraviesa una etapa de incertidumbre porque la directiva no encuentra a un candidato adecuado para reemplazar a Gabriel Milito, quien representaba la gran apuesta de la gestión actual. No existe consenso sobre un técnico y cuando apareció uno que convenció, como Paolo Montero, él mismo se bajó del camión. Esta tarde, Hugo Moyano definirá entre Sebastián Méndez y Ariel Holan, aunque no se descarta un interinato de Fernando Berón, DT de la Reserva.

“No era el momento”, fue el argumento esgrimido desde el entorno del uruguayo. Esta definición se obtuvo luego de comparar los planteles (punto favorable para Rosario Central) y la exposición que representa dirigir al Rojo sin contar con el material apropiado. Con apenas diez meses de trabajo en el país (cuatro en Boca Unidos en la BN y un semestre en Colón), Paolo consideró que las circunstancias le jugaban en contra. Una determinación que le trajo inconvenientes internos en su cuerpo técnico, ya que algunos integrantes pretendían asumir el desafío del Diablo.

La jornada de ayer fue convulsionada. Antes de la negativa de Montero, surgió la renuncia de Jorge Burruchaga en Sarmiento de Junín (ver página 23) y la posibilidad de volver al club. Sin embargo, la directiva desestimó la chance y se focalizó en Méndez y Holan. Los dos superaron el casting, aunque ninguno reúne el consenso. Una propiedad exclusiva de Fernando Berón, quien recibió de parte del presidente la propuesta de reemplazar al Mariscal pero sólo aceptaría un interinato de seis meses en caso que no se alcance un acuerdo con otro conductor.

Ambos candidatos cuentan con virtudes seductoras. El Gallego demostró temperamento para liderar grupos y consiguió la clasificación de Godoy Cruz a la Copa Libertadores 2017. Y desarrolla una propuesta ofensiva que apetece el paladar de esta parte de Avellaneda. Mientras que el ex técnico del Halcón interpreta el estilo de juego histórico del club, con el valor agregado de ser hincha y socio. Además, es el preferido de la gente en las encuestas, pero le juega en contra el conflicto con Claudio Vivas, flamante coordinador de Inferiores. El mismo se originó cuando era ayudante de Matías Almeyda en Banfield.

Hoy a las 15, en la sede de Camioneros, se reunirá Moyano con su hijo Pablo, Carlos Montaña (vice), Jorge Damiani (secretario deportivo) y Yoyo Maldonado (secretario general). Cada uno de ellos otorgará su opinión y el líder gremial decidirá al nuevo chofer de este camión...


Fuente Olé

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.