Vistas de página en total

miércoles, 28 de diciembre de 2016

Sin plata, sin fútbol y con denuncias reafirmadas



Por Luciano Bottesi

Más de 20 clubes firmaron un escrito ante el tribunal en el que ratificaron sus críticas a las autoridades de la AFA, después de la presentada por Toviggino, miembro del comité pero sin funciones efectivas.

El Ascenso asegura que no habrá fútbol si antes no hay elecciones; los de Primera, si no perciben el dinero adeudado.


Cada día, un centímetro menos de soga. De todos lados tironean: el Gobierno que no paga la cuota de diciembre, ni ofrece un resarcimiento lógico para desprenderse del Fútbol Para Todos (FPT). El Comité Normalizador, que no parece ceder terreno en cuanto a la presentación del nuevo estatuto y negocia en la Casa Rosada en nombre de los clubes, pero sin el visto bueno de ellos. Ascenso y Primera, que aseguran que no habrá fútbol si no hay antes elecciones (los primeros) o si no perciben el dinero adeudado (la A).

Ayer, después de la decisión de la jueza María Servini y tras el pedido del tribunal de Disciplina de que los clubes ratificarán una serie de denuncias contra el comité normalizador efectuadas por el titular del Consejo Federal, nada menos que Pablo Toviggino quien también forma parte del cuarteto de autoridades, aunque sin lugar en las decisiones, clubes del Ascenso presentaron un escrito solicitando elecciones.

"Ratificamos los términos de la denuncia e informamos que se ha agravado la situación en cuanto a las amenazas públicas sobre desafiliación y se nos ha ocultado el resultado del análisis de la reforma del estatuto y que, a la fecha, no se ha cobrado los recursos de derechos de televisión prometidos por la comisión regularizadora", indica el escrito que lleva más de 20 firmas.

AFA vs. Gobierno: un ofrecimiento irrisorio desató el cortocircuito final

"Manifestamos la gravísima situación financiera que viven los clubes y que no encontramos por parte de la comisión regularizadora ninguna solución al respecto. También expresamos nuestra absoluta solidaridad con nuestro par de Argentino de Quilmes y le pedimos al Tribunal que exhorte de manera inmediata a la comisión regularizadora que cumpla con el dictamen de la jueza Servini y que cumpla con el llamado a elecciones", culmina el documento.

Las líneas formales, representan la declaración de guerra. En términos coloquiales la suerte está echada: sin plata ni presidente electo, no habrá fútbol. De hecho, muchos suspenderán las pretemporadas.
En ese escenario se mezclan dos aspectos fundamentales: la situación financiera en la que se encuentran los clubes sin la entrada de dinero correspondiente a los derechos audiovisuales -no solo la cuota de diciembre, sino para los clubes de Primera la deuda de meses anteriores-, sino también la cuestión política. Cuando se llame a elecciones, hay espacios con candidatos conformados y esto es parte de la campaña.


Fuente Diario Popular

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.