Vistas de página en total

viernes, 23 de diciembre de 2016

Pros y contras: Lucas Pusineri




Por Javier Brizuela

Seguimos analizando los aspectos positivos y negativos de cada uno de los candidatos para suceder al Gaby Milito. Siempre aclarando que el fútbol no tiene ninguna verdad absoluta y está lleno de imponderables, una de las cosas por las que es tan apasionante, en esta ocasión le toca el turno a Lucas Pusineri, a quien Pablo Moyano lo mencionó como candidato, pero hasta el momento no hubo un contacto oficial y firme.

A FAVOR

No hace falta explayarse acerca de lo que significa Pusi para los hinchas. Obviamente ni se les acerca a los máximos ídolos de la institución, pero es una persona muy querida y fue como jugador importantísimo para lograr el último título local, además de otros logros que obtuvo a lo largo de su carrera. Siempre fue referente y líder dentro del vestuario. Es el único de los que tienen más chances que tiene espalda como para soportar malos resultados de entrada.

Su forma de ser puede ayudarlo a entrar fácil en el plantel y crear una atmósfera positiva. Lo mismo puede pasar con la gente al tener un cuerpo técnico también querido por los hinchas.

Siempre estuvo al tanto de lo que pasó en el club y ganas de involucrarse le sobran. Al igual que contactos como para obtener ayuda o la información necesaria para arrancar, empezando por su excompañero Milito.

EN CONTRA

No tiene experiencia alguna como entrenador, un riesgo tan grande como Independiente.

Su forma de ser antes mencionada, así como puede jugarle a favor para entrarle al grupo, es posible que le pase lo contrario a la hora de exigir un cambio o un mayor compromiso. Basta el ejemplo del Turco Mohamed; su amistad con el plantel fue clave para lograr la Sudamericana 2010, pero después hizo que el equipo vaya de paseo a Japón y le jugó en contra hasta su partida.


Fuente Orgullo Rojo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.