Vistas de página en total

jueves, 29 de diciembre de 2016

Pros y contras: Ariel Holan - Nota ya publicada en este Blog





Por Javier Brizuela



En plena búsqueda del sucesor del Gaby Milito, analizamos los aspectos positivos y negativos de cada uno de los candidatos. Siempre aclarando que el fútbol no tiene ninguna verdad absoluta y está lleno de imponderables, una de las cosas por las que es tan apasionante, en esta ocasión le toca el turno a Ariel Holan, el primer entrenador con el que se reunió la dirigencia.



A FAVOR:



Tiene ideas innovadoras que además coinciden con la idiosincrasia del club. Diseñó un software que con la ayuda de drones y gps le permite analizar los entrenamientos y partidos con un grupo de 12 colaboradores. Es obsesivo y detallista, lo que deriva en una exigencia que le puede venir bien a este plantel.



Es un entrenador ofensivo, que arriesga y busca siempre ganar tratando que conseguir un juego vistoso, logrando hacer jugar bien y “lindo” a un equipo como Defensa y Justicia con un plantel limitado en cantidad y calidad.



Es fanático de Independiente y conoce el club, no solo por ser hincha sino porque trabajó como ayudante de Burruchaga y Director de la Escuela de Fútbol entre el 2006 y el 2008. Lo representa Bragarnik, de buena relación con el club.



Tiene mucha experiencia en el deporte manejando grupos, hace 25 años que es técnico, llevando sus ideas del hockey al fútbol y participando de procesos exitosos como el de Burruchaga en Arsenal y otro difícil desde lo emocional y las presiones como el de Almeyda en la B con River.



EN CONTRA:



Es un técnico, como se dice habitualmente, sin espalda; un par de malos resultados lo pondrían en la mira del hincha.



Si bien es un entrenador experimentado, como se mencionó antes, sus antecedentes trabajando al mando de un equipo de fútbol son limitados. Solamente en 47 partidos con Defensa y Justicia, una institución sin presiones en Primera. Logró el objetivo, sacando el 45.39% de los puntos, una cifra alta teniendo en cuenta las posibilidades del Halcón de Varela, pero baja para Independiente.



Tiene una oferta del exterior, más precisamente de la U de Chile, lo que puede complicar las cosas teniendo en cuenta el tiempo que se tomen los dirigentes Rojos para tomar una decisión.




Fuente Orgullo Rojo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.