Vistas de página en total

viernes, 23 de diciembre de 2016

Pros y contras: Fernando Berón





Por Javier Brizuela



Luego de analizar a varios de los candidatos a la conducción técnica de Independiente ahora le toca el turno al plan B de la dirigencia, misma letra con la que empieza su apellido.



Fernando Berón escuchó el ofrecimiento del Presidente y ambos acordaron hablar más adelante. En caso de que los dirigentes no lleguen a un acuerdo con alguno de los candidatos que reunen más consenso, el actual entrenador de la Reserva podría asumir como el reemplazante de Milito.



A FAVOR



Hace dos años es el entrenador de la reserva y su proceso es muy positivo, llevando a la categoría a pelear los torneos luego de mucho tiempo. El anterior lo luchó con San Lorenzo hasta el final y ahora marcha en la cima de la tabla.



Dicha experiencia hace que sea una opción más que razonable la de probar un interinato en el primer semestre del 2017 con un torneo casi perdido y prácticamente sin incorporaciones para hacer. Aprovechar su conocimiento de los jóvenes del club puede ser positivo para encarar el armado del plantel de cara a junio del año próximo, donde si puede realizarse (y debe) un cambio radical de nombres y reforzar lo que realmente se necesite analizando los juveniles que puedan jugar en primera.



En los partidos que dirigió como interino, luego de las partidas de Almirón y Pellegrino, sacó buenos resultados y probó con sistemas diferentes al de los técnicos salientes, demostrando versatilidad.



Si bien sería exagerado decir que tiene espalda, es un entrenador respetado por los hinchas por los trabajos mencionados, algo que hace que arranque con ventaja con respecto a casi todos los otros postulantes.



Se puede programar un interinato priorizando su labor en reserva hasta que este disponible un técnico que reuna mayor consenso que los que suenan ahora.



EN CONTRA



Al recibir el ofrecimiento si bien no lo rechazó, se mostró más propenso a continuar su labor con los juveniles.



Podría ser contraproducente sacar del cargo a un técnico que está haciendo bien su trabajo y “quemarlo” en primera, algo que también puede suceder con los pibes, en caso de que no se den los resultados de entrada.



Tiene muy pocos antecedentes en primera, donde las presiones son muy distintas. Y si bien consiguió resultados en los partidos como interino, el equipo jugó mal, sobre todo ante Tigre y Central.



La impaciencia de la gente va a contramano con la idea de llevar varios pibes de reserva al primer equipo. Es difícil pedirle al hincha de Independiente paciencia después de todo lo acontecido en los últimos años.




Fuente Orgullo Rojo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.