Vistas de página en total

viernes, 30 de diciembre de 2016

Holan: “Para empezar tengo ciertos pilares”





Por Nerina Rosende

Ariel Holan estuvo al aire en el programa “Un Buen Momento”, por Radio La Red. El recién elegido entrenador de Independiente tuvo su presentación oficial en el Estadio “Libertadores de América” este viernes. Su llegada al trabajo será inmediata y soltó: “Para empezar tengo ciertos pilares, es la ventaja de lo que dejó Milito”.

Holan, además hincha del “Rojo”, contó cómo se enteró de la decisión: “Me comunicó el presidente después de todo lo que habían evaluado, me llamó por teléfono y me lo dijo. Es muy movilizador poder llegar a un espacio laboral de esta magnitud. Más que llorar, uno siente mucha alegría. Uno se prepara toda una vida para intentar llegar a espacios que uno desea, y este era uno”.

“La pretemporada empieza el día 6 de enero. A trabajar ya hemos empezado, independientemente de la decisión de los directivos. Cuando fuimos citados por la comisión pensamos que podíamos ser una alternativa, y empezamos a pensar en consecuencia”, narró el ex-entrenador de Defensa y Justicia.

Y continuó: “Cada entrenador tiene su impronta que pueda ir desarrollando, acá me voy a encontrar con la enorme facilidad de un plantel que tiene 6 meses de trabajo. Para empezar tengo ciertos pilares, es la ventaja de lo que dejó Milito. Obviamente se van jerarquizando instituciones y los jugadores que se reciben. Independiente es un grande no sólo de Argentina si no del mundo. Los futbolistas que tiene por algo están en Independiente. Hay un gran trabajo hecho en el último semestre. Lejos de ser un problema, es una ventaja importante”.

Sobre sus ideas a reforzar mano a mano con el plantel, el DT comentó: “Una cosa es la que podes ver en la cancha o en un video, y otra cosa es en el día a día lo que podes ver en un entrenamiento. Es importante que el equipo pueda jugar en una intensidad elevada, tanto en ataque como en defensa”.

Ante el episodio del audio filtrado durante esta semana, aclaró: “En realidad era muy fácil de identificar porque éramos 3 personas, de las cuales una era yo. Me dio mucha bronca y tristeza. Yo había acordado con los directivos que no iba a dar nota. Es mucho más sencillo hacer declaraciones a través de un interlocutor. Mientras que, en un monólogo, uno puede herir susceptibilidades cuando no explica lo que quiere decir. La forma me molestó muchísimo. A mí me hubiera convenido más hablar con periodistas mano a mano. Yo tengo valores que no me gusta que se tergiversen”.

Seguramente habrá cambios en el personal que trabajaba hasta fines de este año. Holan, sin dar detalles, aportó: “el club ya había tomado ciertas decisiones con respecto al cuerpo médico y también hay que volver a reunirse para ver si estas decisiones se van a rever. Hablamos lo que se puede hablar en dos horas”.

Con respecto al conflicto con Vivas desde su pasado en Banfield, relativizó: “Yo tengo un respeto profesional por (Claudio) Vivas muy importante. De mi parte no hay ninguna diferencia que no se pueda solucionar. El club está por arriba de ello”.

“Mi cuerpo técnico es como una pyme. Alejando Kohan y Gustavo Sato (Departamento Médico),  Javier Telechea, Juan Sparis, Leandro Stiletano y Juan Branda (Departamento Físico) Tobías Kohan Czechowicz  (Monitoreo y GPS) y Juan José Morales (Prensa) y falta ajustar el último detalle con el entrenador de Arquero que tiene que terminar de definir algunas cosas, pero es de primer nivel”.

Por último, habló de los próximos encuentros que disputará el conjunto de Avellaneda: “Por lo que tengo entendido, aunque hay que chequearlo, es un partido contra Atlético Tucumán y uno con Racing.  Estaremos viendo fulltime estas cosas y los partidos de verano son un apéndice importante antes de que comience el torneo”. “Por lo que tengo entendido, en últimos minutos, sólo sería un clásico”, cerró.


Fuente De la Cuna al Infierno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.