Vistas de página en total

jueves, 29 de diciembre de 2016

El Steve Jobs del fútbol argentino




“Tenía la sencillez para explicar y desarrollar cosas que eran complejas de desarrollar. Tenía un sentido común que nadie tenía” , así concibió Ariel Holan a Steve Jobs, quien representó su ejemplo y camino para implementar tecnología e ideas en el futbol. En teoría, esto es “desarrollar cosas complejas de desarrollar”, en un deporte que no puede quedarse atrás en la vanguardia tecnológica.

Pero alguien que tiene una visión más allá del futbol puede traer al balompié ideas que potencien al mismo.

Holan comenzó como entrenador de Hockey a los 16 años, donde detectó un campo de oportunidad para el incremento  del rendimiento de sus jugadores. Ha sido el primer entrenador en implementar la tecnología en ambos deportes, “Fui el primero en usarlo en el hockey y en el futbol” , explicó a infobae.

Por medio de cámaras aéreas en forma de pequeños helicópteros y localizadores en las playeras, los jugadores son monitoreados en los entrenamientos. Tanto los drones como los GPS, ayudan al cuerpo técnico a ver desde distintas ópticas al futbolista. Estos elementos permiten a un software dar seguimiento con precisión al equipo. “Es algo muy sencillo que tenemos que convertirlo en algo más sencillo aún para tratar de facilitar los procesos”, de esta forma percibe esta ayuda tecnológica.


Todos los genios del mundo se hacen en la práctica. El futbol no es la excepción, por ello, Ariel Holan crea mejores capacidades en el laboratorio ilimitado que es el campo de entrenamiento. Esto va acompañado de un equipo de 12 analistas que trabajan desde una computadora con él.

El director técnico de Defensa y Justicia comenta que a los 19 años vendió un carro para comprar una computadora. Ahí su pasión informática. Se dice feliz por lo que hace. Pero siempre tiene en mente a Jobs, su impulso para innovar en el futbol: “Lo admiraba a ese muchacho (Steve Jobs). Me cambió la vida”.


Fuente portal Infobae


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.