Vistas de página en total

miércoles, 28 de diciembre de 2016

Diario La Capital- Central: Montero, a un paso de ser el nuevo DT canalla.



Miércoles 28 de diciembre de 2016
 

Es el elegido pese a una diferencia económica inesperada. También hablaron con Matosas.

por Elbio Evangeliste / La Capital; ROSARIO.

Con los brazos abiertos. Montero espera llegar a un acuerdo con los dirigentes auriazules para ponerse a trabajar cuanto antes en el rearmado del equipo.

Con los brazos abiertos. Montero espera llegar a un acuerdo con los dirigentes auriazules para ponerse a trabajar cuanto antes en el rearmado del equipo.

Jornada de reuniones en Buenos Aires entre los dirigentes de Central y los posibles candidatos a suceder a Eduardo Coudet. ¿Qué surgió de las mismas? Una muy buena impresión de parte de ambos entrenadores, pero en principio nada habría cambiado en el escenario que estaba planteado. Por eso hoy, luego de que la dirigencia canalla se reúna para terminar de darle forma a la decisión, Paolo Montero será anunciado (posiblemente sea presentado mañana) como nuevo entrenador auriazul, pese a la diferencia económica que existía y que hasta anoche no era un detalle menor. Y esa muy buena imagen, al menos desde el discurso, que dejó Gustavo Matosas quedará para alguna otra oportunidad.

Después de las reuniones truncas del lunes (por las secuelas que dejó la tormenta los dirigentes no pudieron viajar a Capital Federal), las charlas se llevaron a cabo ayer. Así, en el hotel en que suele concentrar el primer equipo, los cuatro directivos canallas (el vicepresidente Luciano Cefaratti, el protesorero Juan Cruz Rodríguez y los vocales Eduardo Bossio y Esteban Ferreyra) estuvieron cara a cara con los dos candidatos que había (o hay, al menos hasta que sea oficializado) en carpeta. Primero fue el turno de Matosas. Y pocos minutos después del final de esa reunión, Montero fue el encargado de entregar los detalles del proyecto deportivo que pretende llevar a cabo en Central.

Si bien nadie lo expresó abiertamente, el viaje a Buenos Aires fue con un preconcepto importante sobre quién era el técnico que tenía mayores chances de convertirse en el sucesor del Chacho. Todos los caminos conducían a Montero y nada cambió después de escuchar a ambos técnicos. Sí el reparo lógico desde la parte económica. Pero resta que la dirigencia lo haga oficial. Y eso sería hoy luego de un "balance", según confiaron, que se hará sobre ambos proyectos, aunque todas las fuentes consultadas coincidieron en que no habría votación, sino que en esa reunión lo que se realizará es comunicar la decisión adoptada.

Lo que trascendió es que tanto Montero como Matosas entregaron una radiografía sobre cuestiones futbolísticas del mundo Central. De igual forma, el ex DT de Colón siempre estuvo un paso adelante en la preferencia de los dirigentes. De hecho hace unos días hubo un guiño más que importante de su parte al ponerle punto final a su contrato con Colón (finalizaba en junio de 2017), luego de que su representante Daniel Luzzi se lo comunicara a José Vignatti, presidente sabalero. Es que por esos días había ya una especie de acuerdo tácito sobre el hecho de que Montero dejaba el equipo de la capital provincial siempre y cuando fuera uno de los principales candidatos a sentarse en el banco canalla.

En el medio estuvo el interés de Independiente. De hecho ayer, antes de juntarse con los dirigentes de Central, el uruguayo tuvo un mano a mano con dirigentes de los rojos, a quienes también les habló de su proyecto. No obstante, una fuente muy cercana a la comisión directiva auriazul deslizó que ese cónclave se trató más que nada de una "cuestión de cortesía".

La charla fue sobre cuestiones más bien generales, aunque en algunos puntos hizo un análisis pormenorizado. Cautivó mucho su "humildad", en el sentido de que no le importó iniciar su carrera en un club de la B Nacional (Boca Unidos) y el "convencimiento de que Central tiene que pelear siempre cosas importantes". Según se supo, entiende que la vara que dejó el Chacho "está alta", pero que no le teme al desafío porque entiende lo que significa dirigir un club como Central.

Como era de esperar, mostró mucho interés por la situación de Teófilo Gutiérrez, a quien tiene pensado llamar ni bien sea confirmado como entrenador canalla.

Formalmente, desde Central le dejaron abierta la puerta a Matosas. Y se debe a la muy buena impresión que causó quien fuera campeón una vez con Danubio con el torneo uruguayo y dos con León en el fútbol de México. El otro DT charrúa expuso también un panorama muy claro de lo que, cree, Central tiene y necesita.

Así, los cuatro directivos que ayer estuvieron en Buenos Aires hoy bajarán a sus pares de comisión directiva lo expuesto por ambos técnicos y a partir de ahí se tomará una decisión. O en todo caso se hará oficial lo que desde hace ya varios días parece cosa juzgada: que Montero ocupará el lugar que dejó vacante el Chacho Coudet.

Ultimo uruguayo en Arroyito

La búsqueda del técnico de Central está centrada en dos nombres uruguayos (Montero y Matosas). La última experiencia del último entrenador charrúa que hubo en Arroyito no fue buena. Se trata de Víctor Púa, quien en el Apertura 2004 duró sólo dos partidos. Renunció tras la derrota 3-1 ante Arsenal, de visitante, y la caída 1-0 en el clásico ante Newell's.

"LA CAPITAL", ROSARIO

Publicó Independiente El Gran Campeón

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.