Vistas de página en total

viernes, 23 de diciembre de 2016

FPT: el Gobierno no piensa desembolsar el adelanto





Por Luciano Bottesi

Medín, a cargo de la AFA tras la internación de Armando Pérez, convocó a una reunión en la que dará a conocer los resultados de su gestión en la Casa Rosada. La Super Liga y el Estatuto salen nuevamente a escena.

FPT: el Gobierno no piensa desembolsar el adelanto

Javier Medín se reunirá hoy con clubes de Primera y no tiene buenas noticias para transmitirles.


Javier Medín, el vicepresidente del Comité Normalizador y autoridad máxima en ejercicio mientras dure la internación de Armando Pérez, convocó para estar tarde a los clubes de Primera división para explayarse en los alcances de su gestión ante el gobierno para conseguir un adelanto de 350 millones de pesos, que se descontarán de la cifra final que pague como resarcimiento por la interrupción del Fútbol Para Todos. Las noticias no son buenas: la administración de Mauricio Macri, no tiene dispuesta la partida.

La voluntad del gobierno de retirarse, incluso pagando una cifra importante en concepto de resarcimiento, está vigente. Pero antes de firmar los papeles -o mejor dicho, antes de desembolsar dinero-, existen dos cuestiones que vuelven a ser objeto de negociación: la primera la puesta en marcha de la Super Liga y la segunda, darle curso a un estatuto moldeado por FIFA y CONMEBOL, pero con un achique en la representatividad de las categorías de Ascenso y ligas del Interior.

Ninguna de las dos son viables, justamente, para el Ascenso e Interior que juegan juntos sus intereses: Claudio Tapia y Pablo Toviggino nuclean a la mayoría de las voluntades si se cuentan en asambleístas.

La conformación de la Super Liga -ya aprobada, con autoridades provisorias, pero en stand by desde hace meses- supone fracturar al Ascenso: la B Nacional será parte y el resto de las categoría, no. El referente de ese bloque, el vice de Chicago Daniel Ferreriro, asumió públicamente que la segunda división no pretende desprenderse del resto de las categorías de AFA.

Sin embargo, este aspecto es más negociable que el otro, ya que si la Super Liga termina acordando algo conveniente para el bloque que se siente "marginal", podría otorgarse. Lo que bajo ningún punto de vista el "Ascenso Unido" cederá es la representación en asamblea. Asumir un recorte que los vuelva minoría, sería perder el poder que actualmente tiene.

Fuente Diario Popular

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.