Vistas de página en total

martes, 27 de diciembre de 2016

DTé para tres



Holan, Méndez y Montero son los candidatos que superaron el corte que hizo la directiva. Hoy se juntarán con el charrúa y en los próximos días definirán al sucesor de Milito.

Ariel Holan, 56 años, hincha y socio de Independiente, seduce por su propuesta de juego, fiel al estilo del club.

Por Fabian Rodriguez.

El portazo fue un estruendo que dejó perplejos a propios y extraños. Provocó un escenario confuso para la directiva, que no esperaba la renuncia de Gabriel Milito luego de haberle garantizado la continuidad tras la derrota (3-0) frente a Racing en el Cilindro. Los resultados y la falta de reacción se devoraron el proyecto del Mariscal, que duró poco más de cinco meses. Han pasado diez días de esa noche que se esperaba que fuera festiva -con estreno de plateas incluido- y terminó siendo de terror, con derrota ante Banfield y posterior renuncia. Durante este lapso, los dirigentes llevaron adelante una serie de reuniones para conocer las ideas y conocimientos de diferentes entrenadores -entre ellos Sergio Batista y Lucas Pusineri-, aunque la lista se redujo a tres candidatos: Sebastián Méndez, Ariel Holan y Paolo Montero. Más la chance de Fernando Berón como interino durante un semestre.

El presente de Independiente es delicado. La salida de Milito dejó una herida de compleja cicatrización porque fue una apuesta fuerte de la dirigencia. Hoy no existe un consenso absoluto sobre su reemplazante. En un principio, Hugo Moyano pensó en Berón, encargado de la Reserva que obtuvo muy buenos resultados y logró pulir a varias promesas de las Inferiores. Sin embargo, el técnico declinó la oferta, aunque aclaró que en caso de que lo necesiten como interino hasta junio se haría cargo del puesto. A partir de ahí, comenzó el casting rojo. Hablaron con Holan, Méndez, Batista (trabajará en Qatar), Pusineri y hoy lo harán con Montero. También llegaron varios ofrecimientos: Jorge Burruchaga (hoy en Sarmiento de Junín), Rubén Insúa, Luis Islas y Eduardo Domínguez, entre otros.

Los directivos realizaron un corte, que sólo fue superado por Holan y Méndez. Además, la charla con el conductor uruguayo será clave para definir la elección, que será tomada por Hugo tras escuchar las opiniones de la mesa chica, integrada por su hijo Pablo, Carlos Montaña, Yoyo Maldonado, Noray Nakis y Jorge Damiani.

Un pasito adelante aparece Sebastián Méndez, quien viene de cumplir una buena campaña en Godoy Cruz: logró el cuarto puesto en el torneo pasado y la clasificación a la Copa Libertadores 2017. El Gallego se reunió con la directiva y llamó la atención el conocimiento sobre los jugadores, entre ellos dirigió a Nicolás Tagliafico y Gustavo Toledo en Banfield durante 2011. También seduce por sus conceptos simples y la propuesta ofensiva. Y cuenta con un punto a favor que puede actuar como doble filo: el carácter para llevar adelante la conducción.

Si sólo se contemplara la idea de juego, Ariel Holan sería el indicado para el puesto. Simpatizante y socio del club, conoce e interpreta el paladar exigente de la diablada, basado en el trato prolijo del balón y la ambición. Una línea que desarrolló en Defensa y Justicia y atrajo a los hinchas del Rojo. Para el hombre surgido del hockey sobre césped, que se ganó el respeto del ambiente con su trabajo en Florencio Varela, esta es una gran oportunidad a los 56 años. A tal punto que frenó un interés de Universidad de Chile para sustituir al dúo Marcelo Jara-Víctor Castañeda. En la CD gusta la propuesta, aunque temen que no pueda adaptarse a otra estrategia.

En el tercer escalón se ubica Paolo Montero. La junta de ayer fue reprogramada para hoy debido a un inconveniente del técnico uruguayo en el traslado. Después de renunciar en Colón, donde cumplió una aceptable labor a pesar de perder cuatro de los últimos cinco partidos, le aparecieron dos ofrecimientos muy tentadores: Independiente y Rosario Central. A la CD roja le atrae la seriedad y jerarquía a nivel mundial, aunque hoy tras reunirse con ella partiría a la Chicago argentina para charlar cara a cara con las autoridades del Canalla...

La espera desespera en Avellaneda y por lo pronto hay un Dté para tres, mientras se aguarda la definición de la dirigencia.


Fuente Olé

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.