Vistas de página en total

sábado, 31 de diciembre de 2016

Uno x uno del semestre





Por Javier Brizuela



En esta nota vamos a analizar el rendimiento del plantel basados en los puntos obtenidos por cada jugador en Orgullo Rojo. Los mismos se cuentan en partidos en los que disputaron como mínimo 20 minutos.



No descubrimos nada si decimos que el nivel del equipo en este semestre que culmina fue de regular para abajo y eso se ve reflejado en los promedios de cada uno de los integrantes de un Independiente que quedó eliminado prontamente de la Copa Argentina, en octavos de final de la Sudamericana y que marcha noveno en la tabla de posiciones del actual torneo. En definitiva, es ni más ni menos que lo que derivó en la temprana renuncia de Gabriel Milito, que como él mismo reconoció, lamentablemente no pudo hacer rendir al Rojo.



El Mariscal para disputar los 19 encuentros que dirigió utilizó a 24 jugadores, dos menos que Pellegrino el año anterior teniendo en cuenta que en el segundo semestre del 2015 jugamos 7 partidos más.



Esta vez no hay controversias entre promedio y puntos sumados, ya que cualquiera sea el parámetro el mejor del plantel es el mismo y no sorprende a nadie. Martín Campaña fue casi el único que se destacó, tanto es así que el uruguayo se adueñó del arco, del cariño de la gente y obligó a la dirigencia a hacer uso de la opción para comprarlo.



Después viene en promedio la aparición más destacada, el pibe que con su habilidad se llevó gran parte de los pocos aplausos que brindó el Libertadores. Ezequiel Barco fue un acierto del Mariscal, nos ilusionó y esperamos que tenga un gran 2017.



La lista de los mejores cinco jugadores la completan dos de los más regulares y respetados por los hinchas y otro acierto de Milito. Hablamos de Víctor Cuesta, Nicolás Tagliafico y el pibe Figal, que a pedido del ex entrenador volvió de Olimpo y demostró que puede ser tenido en cuenta en el club. Diego Vera y Hernán Pellerano son los otros players que llegaron al menos a 5 puntos de promedio, con la salvedad de que el defensor disputó solamente 8 partidos.



El único que dijo presente las 19 veces es Nicolás Tagliafico, seguido por Campaña, Figal, Vera y Rigoni con 18 presencias. Barco y el Torito Rodríguez faltaron a tan solo dos encuentros, aunque el pibe en varios entró en el segundo tiempo.



Anoche Nakis aceptó que los dirigentes no habían respaldado a Milito en el mercado de pases anterior y eso también se ve reflejado en los números. De los refuerzos traídos, Maxi Meza es el de promedio más aceptable (4.95), siendo el que vino último por una lesión, luego de que el técnico se quejara (tarde) por la falta de variantes en el plantel. Sánchez Miño viene detrás con 4.75 y el Pomelo Martínez, que nadie sabe que hace en Independiente (quizá Bragarnik sí) como es lógico figura abajo de todo en la tabla. Tiene 3 de promedio en la misma cantidad de partidos jugados.



Si hablamos de los peores tenemos que mencionar primero al Cebolla Rodríguez, no por la división entre puntos y encuentros sino por la suma entre calidad y expectativas menos lo hecho dentro de la cancha; y el resultado es un fiasco claramente, por lo que el uruguayo ya es baja para el 2017. El de peor promedio entre los que jugaron más de cinco veces es el otro Pomelo, Toledo. Luego vienen los otros tres más resistidos por la gente: Rigoni, Ortíz y Benítez. El cordobés bajó muchísimo su nivel, el Marciano fue un desastre con highlight en el clásico incluído y por el misio estamos todos llamando a Turquía a ver cuanto ofrecen ahora.



Entre los que disputaron menos de cinco fechas, hay que mencionar al pibe Bustos, que jugó más que aceptablemente los últimos tres partidos en un contexto desfavorable. Además a Gonzalo Rehak, arquero suplente, que atajó bien ante Quilmes en su debut.



Además del ya mencionado Martínez, los otros que obtuvieron 3 de promedio, pero en un encuentro son Domingo Blanco y Lucas Albertengo, ambos ante Quilmes. El pibe no arrancó bien y al goleador todavía lo estamos esperando. Ojalá vuelva con todo en el año entrante.



Mientras esperamos que Ariel Holan nos pueda hacer feliz el 2017, seguimos analizando este año pésimo en lo futbolístico para Independiente.






Fuente Orgullo Rojo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.