Vistas de página en total

miércoles, 28 de diciembre de 2016

Burruchaga renunció como técnico de Sarmiento de Junín




El entrenador dejó su cargo producto de la deuda que el club mantiene con él. Lo pensó durante la última semana: a su entender no estaban dadas las condiciones para trabajar de manera óptima.
Burruchaga renunció como técnico de Sarmiento de Junín

Jorge Burruchaga presentó la renuncia a su cargo como técnico de Sarmiento de Junín debido a los problemas económicos que tiene la institución al no recibir el dinero del Fútbol Para Todos. La agencia de noticias NA publicó que la decisión la tomó durante la semana y se la comunicó al presidente Fernando Chiófalo. Tenía contrato hasta mayo, pero culminó su vínculo en buenos términos.

A su entender, no estaban dadas las condiciones laborales para poder desarrollar su trabajo. Pero, sin embargo, le había ido bien: en cinco encuentros dirigidos, ganó tres, empató uno y solamente perdió ante Aldosivi, en la última jornada antes del receso de enero.

El DT les había hecho dos pedidos a la dirigencia. Quería, en primer lugar, que le pagaran las deudas a sus jugadores. Y que le mantuvieran el plantel. Eso, con las deudas del club, no podrá ocurrir. Consciente de eso, esta mañana Luis Smurra, representante de Burruchaga, le comunicó a la dirigencia la renuncia del entrenador.

El problema entre la AFA, el gobierno y los clubes empieza a repercutir directamente en los armados de planteles. Como no se le pagó los 350 millones de pesos prometidos a la AFA por el Fútbol Para Todos, Sarmiento no cobró lo correspondiente al mes de diciembre y entró en una situación complicada. Deportivamente, están en zona de descenso directo.

De esta manera, el Verde tendrá que buscar al tercer técnico de la temporada: antes había estado Gabriel Schürrer.


Fuente Diario Popular

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.