Vistas de página en total

martes, 27 de diciembre de 2016

Daniel Bertoni: "No es culpa de esta CD que el fútbol no haya arrancado"




Ricardo Daniel Bertoni, un referente de siempre de Independiente, estuvo en ESPN Radio Rivadavia dialogando con Enrique Sacco y equipo:

"Se terminó el casting: Están tratando de elegir entre 4 DT: 2 son de la escudería de Bragarnik, que lleva y trae jugadores y técnicos, como Mascardi y Cyterszpiller lo hacían en otra época. Bragarnik ha cambiado técnicos de Arsenal, Godoy Cruz, Defensa, y mueve el mercado. Pero a Independiente muy bien no le ha ido con los cambios que le han hecho. No creo que llegue tan arriba como para llegar a la TV. Desde la muerte de Grondona, no tenemos ningún arreglo. Hay egoísmo e intereses creados en vez de unirse. El futbol no se televisa gratis en ningún lado del mundo, que se olviden: hay que cobrar un plus. En Europa hay muchos bares que dan los partidos en cada ciudad. Acá hay mucho egoismo. El futbol para todos en algún motivo se tenía que terminar, porque era un fondo vacío. El gobierno tiene otras prioridades que pagar el fútbol para todos. Ayer me llamaron según habló Cherquis Bialo. Hablé con Primo Cordaro amablemente, me dijeron que estaba en la lista, era casi un hecho, pero a último momento mi nombre se cayó. Pero nunca me preguntaron si tengo U$S 50.000.000. Yo vivo bien, pero no tiro manteca al techo, y no gané la plata que se gana ahora. Yo dí mi parecer. No creo que haya mucha gente preparada para dirigir AFA. No doy nombres ni a favor ni en contra.

Hace poco fuí a la cancha de Independiente, agradezco al club la invitación por considerarme una de las figuras. Alguien me preguntó quien me gustaba como técnico y dije Paolo Montero, y él me dijo que le gustaba el Chacho Coudet, que tuvo otras ofertas. Fue un dicho, también está mi vecino Pusineri que se le podría dar una chance de comenzar. Coudet sin experiencia llegó a tres finales con Central, lo hizo muy bien. Hay técnicos con experiencia en equipos importantes y lo hicieron mal.
La gestión Moyano, institucionalmente, trata de reconstruir un club fundido totalmente, y la gestión es bastante buena. Lo que se ve, es que tratan de ordenar la casa. Pero si la pelota no entra, como le dije a Yoyo Maldonado, a la gente no le interesa.... No le interesa el techo de la cancha o tener los complejos muy lindos como están y el socio lo disfruta. Si la pelota no entra, en elecciones te pueden castigar. Hay que armar un equipo competitivo, y lamentablamente Independiente no llega a finales ni semifinales ni nada. El hincha añora esa época de títulos y copas, como cuando yo jugué de 1973 a 1978. La mística copera se perdió. Pero no es culpa de esta CD que el fútbol no haya arrancado. Desde 2010 que no se gana una copa, es poco. El plantel de Independiente no es mejor ni peor que ninguno. Todos nos podemos equivocar, me puede pasar si soy DT o mánager. Hay que elegir y no equivocarse con los dos refuerzos que se pueden comprar. Todavía no está lejos Independiente, está a 9 puntos, y Boca se debilita al irse Tevez. Hay muchos equipos que jugarán la Libertadores, y en el caso de Boca no.
Esperemos que el próximo año sea el mejor."


Publicó Independiente Sin Censura

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.