Vistas de página en total

sábado, 24 de diciembre de 2016

La Junta Interventora gana tiempo: el fiscal avaló que se revea la convocatoria a elecciones



El Fiscal Taiano dio lugar a la apelación que envió Armando Pérez para revocar el pedido de comicios en la AFA por parte de la jueza María Romilda Servini
23 de diciembre de 2016

(DyN)

Armando Pérez, la principal cabeza de la Junta Interventora que actualmente gobierna en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), que se encuentra internado en el Sanatorio Otamendi, no quiere un llamado a elecciones, al menos en la brevedad. Por tal razón, sus abogados presentaron una apelación al fallo de la jueza María Romilda Servini de Cubría (había solicitado comicios antes de fin de año).

El ex dirigente de Belgrano, junto a Javier Medín (vicepresidente), Carolina Cristinziano y Pablo Toviggino (miembros) asumieron con el objetivo de reorganizar las tareas en la AFA, readaptar los estatutos, por pedido de la FIFA, y luego organizar las elecciones para unas nuevas autoridades. Sin embargo, varios de estos puntos aún están lejos de cumplirse.




El Fiscal Eduardo Taiano avaló el pedido de la Junta Interventora

Mientras tanto, aún es todo incertidumbre con respecto a los derechos de la transmisión del fútbol argentino y varios clubes presentan números rojos en sus balances, Pérez ganó tiempo y logró volver a estirar la fecha para una votación en la calle Viamonte.

Eduardo Taiano, titular de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Federal nro. 3, avaló el pedido de la Junta Interventora (mediante las doctoras Alicia Laura Cano y Gabriela Antonelli Michudis), basándose en los artículos 3 y 59 del Estatuto de la FIFA, que dicen reconocer al Tribunal Arbitral de Disciplina (TAD) como autoridad judicial competente, como así también prohíbe deducir cualquier recurso ante los tribunales ordinarios, por lo que cada Federación prohíbe a sus miembros ampararse en los Tribunales Ordinarios, excepto que, expresamente, la reglamentación de la FIFA lo prescriba.


Fuente Play Fútbol

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.